En un principio, las tendencias recientes parecen ignorar a las más mujeres bajitas. Nos referimos a la talla de nuestras chaquetas, que llevamos a modo XXL, y al ancho de nuestros vaqueros o pantalones de traje. A todo esto hay que sumarle la llegada de los botines y las botas altas, el zapato por excelencia de la temporada otoño-invierno bien conocido por restar centímetros al largo de las piernas. Sin embargo, ¿hay forma de hacerse con estas piezas estrella del entretiempo y parecer más alta en el intento? Por suerte, sí, y estas influencers de baja estatura nos muestran cómo vestir esta temporada y estilizar al instante la figura.
Hablemos de equilibrio
En la imagen, Sabrina Socol aplica la técnica de la pirámide invertida, con la cual puede llevar su chaqueta ochentera de mangas abullonadas sin preocuparse por parecer más bajita. ¿Cómo lo consigue? Su truco es combinar su americana oversize con vaqueros rectísimos y botines de estilo calcetín, nada chunky ni de suela deportiva.

Estos vaqueros serán tus mejores amigos
Para las chicas bajitas, una frustación de estilo es la reciente tendencia de los pantalones wide leg, pues las opacan por completo e incluso las hacen parecer aún más bajitas. Por suerte, hay variantes de esta prenda denim que las fashionistas petites pueden lucir mejor que nadie con americanas oversize y botines, como hace María Valdés. El truco está en el tiro del pantalón – intenta llevarlo lo más alto posible – y en el bajo, mejor si es tobillero o pescador.

Dobla el bajo tanto como quieras
Sea cual sea la silueta o forma de tus vaqueros, si eres bajita, lo mejor es doblar el bajo hasta más no poder. Atrévete a hacerlo con tus vaqueros rectos, con los slouchy o incluso con los modelos más anchos para convertirlos en unos culottes de tendencia, que cumplirán la función de incrementar tu altura incluso si llevas botines.

Abre espacio para la chaqueta torera
Las mujeres de baja estatura resultan las más favorecidas por el resurgimiento de las prendas cropped, especialmente si nos referimos a las chaquetas de entretiempo. Si quieres crear ilusión de torso largo, hazte con una americana o cazadora de corte torero, justo a la altura de la cintura, y combínala con unos pantalones de tiro alto y bajo tobillero.

Leggings con calzado puntiagudo
En el manual para incrementar la estatura, esta combinación se encuentra en lo alto de la lista de posibilidades. Nada como juntar el pantalón más elástico de todos con los zapatos de punta fina que alargan los pies a la vista, simulando un efecto de piernas más estilizadas. Aunque por muchos años nos intentaron convencer de que los leggings solo van con zapatillas, las expertas en moda están demostrando lo contrario.

¿Pantalón anchísimo? Sí, pero con una americana ajustada
Paula Ordovás sabe que no es fácil ser bajita y vivir en un mundo donde los pantalones solo parecen ensancharse. Por suerte, ha copiado de Sabina Socol la técnica de la pirámide. Esta vez, son los pantalones wide leg (dobladillo incluido) los que aportan todo el volumen, mientras que el top, una americana de cuadros de corte slim, se ajusta perfectamente al cuerpo de Paula.

Triple tendencia: top corto, minifalda y botas altas
Por muchos años se ha satanizado esta combinación al considerarse demasiado informal para ciertos ambientes, pero ahora las embajadoras de estilo han ideado nuevas formas de llevar estas tres piezas para lucir sofisticadas y salir favorecidas en el proceso. Incorpora el top corto, que deja algo de abdoben al descubierto, con la minifalda para presumir de piernas y las botas que refinarán el look sin recortar tu estatura.

El pantalón puede ir por dentro
Muchas chicas bajitas se abstienen de lucir botas altas (y con toda razón), pero hay formas de evadir el efecto que tiene este calzado esencial de temporada en el largo de nuestras piernas: llevar el pantalón por dentro, al estilo mosquetero. Es uno de los tips de estilo que propone Blanca Miró, una experta en verse altísima sin serlo.