¡Entre amigas hacemos un gran equipo!, la próxima vez que vayas sola a un concierto, fiesta o reunión cuídate. Aquí te dejamos algunos tips para que no te pongas en riesgo.
- Comparte tu ubicación en tiempo real
Siempre comparte con tus padres o amigos adultos tu ubicación en tiempo real. Esto principalmente al moverte en taxis de aplicación o autos de tus amigos. Activa la geolocalización de mayor duración y renuévala cuentas veces sea necesario.
- Que conozcan tu outfit completo
En las fotos que subas a tus redes sociales, siempre incluye una en la que se vea la ropa y los colores que estás usando en tu salida. Ante una emergencia, siempre es una señal importante.
- Jamás comas o bebas, algo de dudosa procedencia
Si te ofrecen un regalo inesperado, un alimento que no contemplabas o una bebida que te hayan traído sin pedirla… ¡No lo tomes! Siempre será mejor disimular y dejarla intacta.
- Contactos bajo control
Si sales con amigas, asegúrate de tener entre tus contactos una línea directa con sus padres o hermanos mayores, en caso de emergencia, ¡contáctalos de inmediato!
- No cambies de ruta
La tentación de escaparte a lugares inesperados siempre estará ahí; sin embargo, SIEMPRE cuéntale a alguien la verdad sobre de dónde te encuentras o a dónde te has escapado.
- Desconfía de la primera impresión
Jamás salgas sola con alguien a quien conoces personalmente por primera vez. Mejor haz equipo con tus amigas y diles que te acompañen desde lejos a la cita. Procura que el primer encuentro sea en un sitio público y que tus amigas nunca te pierdan de vista.
- Programa los números de emergencia en tu cel
Asegúrate que tienes bien configurada la tecla de emergencia en tu celular. Recuerda que en México siempre puedes marcar el 911 para pedir ayuda en cualquier momento.
- Pilas llenas
Antes de salir de casa carga tu celular al máximo y si puedes carga con un apila extra llena que cubra más de una carga total de tu celular, así no te presionarás ni te quedarás sin señal.
- Red de confianza
¿Has escuchado este término? Piensa de 2 a 5 personas con las que puedas contar en todo momento, sin importar la hora, el lugar o el estado anímico en el que te encuentres. Es importante que ellas tengan la independencia y capacidad de moverse de sitio, de inmediato, cuando lo necesites. Asegúrate de tener sus datos en tu teléfono y si puedes, ¡apréndetelos de memoria!, tu red de confianza puede ser clave al momento de estar en una situación de peligro.
- LO MÁS IMPORTANTE
No dejes tu seguridad personal en manos de otros. Cuídate a ti misma siempre. No te pongas en situaciones de riesgo que puedan cambiarte la vida.