Hablemos de ropa interior: ¿eres de las que no se combinan el bra con la pantie, de las que se ponen cualquier cosa, de las que seleccionan cuidadosamente cada prenda que entra en el cajón?
Lo cierto es que en temas de ropa interior sustentable,nada es mejor que un armario repleto de básicos clásicos y espacio para algún momento divertido y seductor. No obstante, sea cual sea tu estilo, es hora de pensar en los materiales que componen tus bragas y corpiños.
Las marcas de ropa interior sustentables tienen la misión de crear la ropa de siempre con materiales respetuosos con el medio ambiente y bajo prácticas éticas.
Organic Basics y Baserange se enorgullecen de ofrecer prendas suaves fabricadas con fibras naturales y tejidos reciclados. El diseño de esta última ‘borra las líneas entre la ropa deportiva y la lencería’, lo que da como resultado piezas de apoyo que están hechas para durar más tiempo.
Los amantes de las piezas con encaje deberían acudir a Fruity Booty, cuyas prendas están fabricadas en un 80% con tejidos reciclados. Knickey, Proclaim y Pico son otras opciones con las que hay que familiarizarse.
Aquí, te dejamos las mejores marcas de ropa interior del momento:
- La firma escandinava Organic Basics es transparente en cuanto a su cadena de suministro: en el sitio web se puede encontrar información sobre los socios y personal con los que trabaja. Los desgloses detallados describen los materiales utilizados en todas las gamas, incluidos el Tencel y algodón orgánico.
- La marca londinense Fruity Booty es la marca de lencería favorita de las it-girls de Instagram. La marca favorece los lanzamientos con cantidades limitadas para evitar el consumo excesivo y la mayoría de los productos están hechos de excedentes de telas, elásticos y herrajes reciclados. Los materiales se obtienen éticamente del Reino Unido, España y Portugal; este último país es el hogar del grupo de talentosas artesanas de Fruity Booty que han sido especialistas en lencería durante más de 30 años.
- Además de su atractiva línea de ‘ropa interior orgánica para todos los días’ hecha con algodón orgánico GOTS, Knickey se asoció con una organización local sin fines de lucro de Nueva York para lanzar un plan de reciclaje de ropa interior (por el momento, solo está disponible en los Estados Unidos). Con la esperanza de desviar la mayor cantidad posible de piezas del vertedero, Knickey promete crear prendas íntimas ‘listas para retirar’.
- Fundada en Copenhague en 2010, con la misión de ‘unir la sostenibilidad y la moda’, Underprotection ha hecho crecer su imperio de lencería, calcetería, ropa de dormir, ropa de estar en casa y trajes de baño para que sean tanto elegantes como éticos. Tencel lyocell, fibras de plátano, algodón orgánico y materiales reciclados se encuentran entre los tejidos utilizados para sus colecciones y todos los productos se fabrican en condiciones de trabajo justas.
- La marca de lencería con sede en Los Ángeles, Proclaim, crea prendas íntimas inclusivas hechas de materiales ecológicos. Su línea diaria comprende una edición seleccionada de tres estilos heroicos, incluido un bralette de lyocell de Tencel, además de calzoncillos de tiro medio y alto en cuatro combinaciones de colores: Ella, Ada, Maya y negro clásico.
- Durante casi una década, Baserange ha sido un proveedor principal de prendas básicas simples pero elegantes. Su oferta de ropa interior es la base perfecta para un armario clásico. ¿La mejor parte? Puedes comprar sabiendo que la marca promueve materiales innovadores y una fabricación ética.\
- En lugar de lanzamientos o colecciones estacionales, Pico presenta ‘proyectos’. Su primera aventura analizó las ‘primeras cosas que se deben poner en la mañana: ropa interior súper suave y simple para todos los días’. Los productos se pueden rastrear hasta el origen: para la gama de ropa interior, la marca trabaja directamente con una pequeña fábrica de comercio justo en la India.