Los jeans del Otoño/Invierno 2022-2023 confirman que el denim será el protagonista de los looks más cool que puedas lucir en este momento. Descubre los modelos de moda y nuestros consejos para elegirlos y llevarlos.
Los jeans básicos
Hay una razón por la que Matthieu Blazy eligió un estilo verdaderamente ‘básico’ para su primer desfile de Bottega Veneta: El look no es ‘excesivo’, sino que habla por sí mismo gracias a su extrema sencillez, inspirándose en los códigos del normcore de los 90, es decir, una camiseta blanca de tirantes llevada con jeans holgados normales a mitad de la cintura, mientras que en el hombro encontramos un bolso de cuero tejido.
El doble denim ofrece un estilo digno de ser imitado. Mientras más capas de mezclilla tengas, y las lleves en el mismo tono, eres más chic.
Patrón impreso en 3D
Sin duda, Bella Hadid se anticipó a una de las tendencias más fuertes de la próxima temporada, la de los jeans estampados: para el Otoño/Invierno 2022-2023 los veremos en un estampado vibrante en el caso de Victoria Beckham, perfecto para una combinación de camisa y jeans.
La textura ahora 3D, con perlas cosidas a mano, creando un precioso estampado de lunares en el que destacan pequeñas esferas de nácar sobre la tela: Givenchy contempla el pantalón vaquero como una prenda para llevar de la mañana a la noche. El conjunto se completa con un ligero jersey blanco y una maxi gargantilla de perlas, una joya que alude al personaje de Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s.
Pero no acaba ahí, en el desfile de Act n 1 la propuesta fue jugar con los recortes para crear sinuosos agujeros que, unidos a través de pequeños piercings metálicos, crean jeans a la medida. Una vez más, la moda sabe cómo sorprendernos con el denim.
Jeans palazzo
Entre los jeans anchos, los palazzo son sin duda los más elegantes: se caracterizan por una cintura alta, caderas cubiertas de lona y una bota que desciende recta y ancha, hasta casi tocar el suelo. Fendi sugiere llevarlos con un corsé de cuero asimétrico.
Jeans de cintura muy baja
Hemos hablado de los jeans de cintura baja y de su regreso, pero no todo el mundo está a favor de esta tendencia: hay quienes no tienen estómago para ello y a las que les da frío. Dior ha llevado a la pasarela una solución interesante y un tanto híbrida: un modelo suave que se asienta en las caderas y lleva incorporado un corsépara estilizar la figura. Merece la pena probarlo.
Jeans cargo
La tendencia ‘ugly’ que llevaremos día tras día, porque ese ajuste suave y los bolsillos de parche (¡tan prácticos!) harán que el look diario sea aún más agradable. Los insiders de la moda cool ya lo saben y ya han hecho suyos en pantalones y faldas, ahora es el momento de la versión vaquera.
Jeans usados y reciclados
Lo informal se convierte en Alta Costura, allí la resistencia y la durabilidad se ponen a prueba directamente en la tela de denim en Diesel. Así nacen los jeans deshilachados, rasgados y lavados e imaginados por Glenn Martens para AW 2022.
Acne Studios se centra en el reciclaje y rinde homenaje al arte del patchwork, así como a los jeans urbanos, con una colección realizada mediante ‘corte y costura’ con lona vaquera. El look se completa con una camiseta de tirantes (esta vez negra), unos guantes a juego con el pantalón y un cinturón de cuero con broche de joya.
Hot jeans
La noche se vuelve realmente ‘caliente’ gracias a los shorts en jean de Philosophy di Lorenzo Serafini, cortados como micro culottes. Se llevan con medias transparentes, una camisa desabrochada que deja ver un broche joya y una chaqueta de esmoquin.