Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje una a una

Aunque no se aprecie a simple vista, en el pelo de tus brochas puede haber restos de producto, suciedad y un largo etcétera que no querrás conocer. Para evitar que tu cara entre en contacto con todo eso, te explicamos cómo limpiar las brochas de maquillaje adecuadamente. ¡Ve poniendo en fila todas las que tienes que empezamos!Las brochas son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto. Por eso es tan importante que las conserves en buen estado. Y no nos referimos solo a que las guardes ordenadas; lavarlas de vez en cuando es obligatorio porque acumulan suciedad y eso podría causar irritaciones, picores o incluso granitos en la piel. Además, si las cuidas durarán más tiempo en plena forma.

Así que, por si no tienes muy claro cómo lavar las brochas de maquillaje, aquí va un paso a paso detallado.Reserva un día a la semana en tu rutina de belleza, ve una por una y las dejarás como los chorros del oro.

¿CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

  1. Para empezar, saca todas tus brochas, incluso las que no sueles utilizar. Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlas y, si llega ese momento, mejor que las tengas a punto.
  2. Coge una y moja el pelo en agua caliente. Mantenla en sentido horizontal.
  3. A continuación, echa una pequeña cantidad de champú con pH neutro en la palma de la mano y frota tu brocha contra ella, haciendo suaves movimientos circulares. Puedes ayudarte con los dedos también.
     
  4. Ahora, aclara con agua y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia.
  5. Por último, elimina el exceso de agua con papel y déjala secar en horizontal sobre una superficie plana. Piensa que si se queda con el pelo hacia arriba la humedad podría filtrarse bajo el pegamento del mango y tu brocha terminaría estropeándose. Un consejo: para evitar que se deforme al secarse, procura que las cerdas se queden fuera de la superficie de apoyo. Te resultará muy fácil si la colocas en el borde o canto de una mesa, por ejemplo.

Repite este proceso con todas tus brochas. Te llevará su tiempo, sí, pero te asegurarás de mantener una correcta higiene.