Situaciones de carácter mundial como la pandemia generada por el Covid-19, ha puesto nuevamente sobre la mesa la importancia de crear y mantener mejores hábitos a largo plazo. Poco a poco, han ido quedando atrás los modelos tradicionales de dietas con restricción de alimentos, dando paso a un estilo de vida más equilibrado.
La alimentación es clave para lograr una vida más balanceada, también se debe tener en cuenta la actividad física y el desarrollo del bienestar emocional, factores determinantes en el proceso para lograr los objetivos planteados.
Taeq, la marca propia del Grupo Éxito, que ofrece alrededor de 400 productos que van desde granos y pastas, hasta carnes, semillas y aceites como el de oliva, alternativas con las que podemos crear opciones saludables para toda la familia, nos comparte tres pasos clave para comenzar a incorporar hábitos de vida equilibrados:
– Movimiento: en medio del ajetreo de la vida diaria, contar una actividad física sin duda ayudará a alcanzar los objetivos de bienestar. Caminar, ejercicio de fuerza, correr o bailar por algunos minutos al día traen increíbles resultados a largo plazo.
– Dejar de contar calorías: alimentarse, es aprender a nutrir la cabeza y el cuerpo y contar calorías, puede no ser el mejor método, así que debes aprender a buscar aliados, como los nutrientes. Asegúrate que tus platos contengan la información nutricional que tu cuerpo necesita para estar bien. Una alimentación balanceada incrementa tu humor, concentración y productividad, además, mejora el rendimiento físico y mental.
– Meditaciones al siguiente nivel: Según los budistas, la meditación es la práctica que ayuda a los seres humanos a conectarse con la realidad en la que se encuentran, para poder aumentar su comprensión del mundo y así evitar el Dukkha (o sufrimiento). Y, a lo largo de más de 2000 años, ha sido un ejercicio que ha ayudado a miles de personas a reconectarse con sus emociones y su mente.