Header Ad

Categories

Most Popular

3 remedios caseros impensados para reducir la hinchazón de tus manos

Con elementos que tenemos en casa podemos beneficiar a nuestras manos.

La mala circulación sanguínea provoca inflamación de las manos ya que se produce cuando se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo. El corazón hace llegar la sangre “limpia” a todos los rincones del organismo. Las células reciben el oxígeno y los nutrientes a través de ella, y luego debe volver al corazón para comenzar de nuevo esta rueda que no se para nunca.

A medida que pasan los años las venas van perdiendo elasticidad y se vuelven más rígidas. “Esto dificulta que la sangre circule a buen ritmo hacia el corazón y se acumula en las extremidades, que pueden acabar hinchándose”, indica el doctor Carlos Bastida.

Es importante la circulación sanguínea ya que resulta importante para no padecer afecciones graves como problemas cardíacos, entre otros. Por ello, cuando surge la hinchazón de alguna parte del cuerpo, especialmente de las manos, es importante adecuar algunas medidas.

Remedios caseros
Hielo
Cuando hay inflamación se recurre inmediatamente al hielo por lo que se puede preparar una compresa con hielo picado, o colocarlo directamente sobre un paño o una toalla en las manos. Un dato a tener en cuenta es no colocarlo directamente, porque podría quemar la piel. Adicional a ello, se aconseja repetir la aplicación del hielo varias veces al día, durante 20 minutos.

El jengibre
Si lo que se busca es desinflamar las manos puedes acudir a la raíz del jengibre. Este ingrediente contribuye a aliviar dolor y a diluir la sangre. Los expertos aconsejan preparar un té de jengibre con una cucharada de raíz rallada, o en forma de polvo, en una taza de agua hirviendo. Luego, añadir la miel para suavizar el gusto, y si se desea también se puede agregar limón.

Aloe vera
Es una planta medicinal utilizada para múltiples usos de diferentes ámbitos ya que por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes que permiten reducir la hinchazón del organismo. Si se tiene una planta de aloe vera en casa, se corta un tallo para extraer el gel que se encuentra en el interior. Se aplica directamente sobre las manos, y el alivio es inmediato.

Si sufres de inflamación de las manos por la mala circulación de sangre no puedes dejar de probar estos remedios caseros.