Header Ad

Categories

Most Popular

Toma asiento antes de conocer los efectos del té verde para el colesterol

Consumir té verde a diario tiene incidencia directa sobre el colesterol. Conoce la explicación científica.

El colesterol es primordial en el organismo, pero sabemos que en exceso puede causar graves daños al organismo. Esto se debe a que el colesterol alto es un factor de riesgo que aumenta la presión arterial y puede generar enfermedades cardiovasculares. Además, casi de la mano con esta enfermedad suceden problemas con los triglicéridos, en donde estos son los principales constituyentes de la grasa corporal y permiten la transferencia bidireccional de grasa adiposa y glucosa en sangre desde el hígado. Ante esto, expertos recomiendan acudir al té verde.

¿Qué efectos tiene el té verde sobre el colesterol?
El té verde será uno de los aliados al momento de reducir el colesterol malo como así también los triglicéridos, evitando así asterosclerosis y enfermedades cardíacas. En consecuencia, beber esta infusión colaborará en mejorar la salud. Esto se debe a que la bebida contiene diferentes propiedades, entre las que se destaca su capacidad antioxidante.

En esta misma línea, el té verde es rico en catequinas, sustancia que ayudan a detener la absorción intestinal de colesterol malo y a acelerar la quema de grasas, combatiendo la obesidad. Mientras que, por otro lado, los efectos antioxidantes que tiene esta bebida reducirán la oxidación del colesterol, protegiendo las arterias, causando una mayor eliminación de líquidos gracias a su capacidad diurética.

¿Qué otros beneficios tiene el té verde para la salud?
Esta infusión también participa en la salud desde otros puntos de vista, entre los que se destaca aquellos vinculados a la agilidad mental. El té verde también previene mareos en personas con presión baja y algunos especialistas sostienen que puede retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

Así mismo, el té verde también se caracteriza por traer vitaminas A, C y E, sumado a minerales como el flúor y el zinc. Por ende, no solo será trascendental para combatir el colesterol malo y los triglicéridos altos.