El insomnio es un trastorno del sueño bastante común que se caracteriza por tener problemas para conciliar el sueño, para quedarse dormido o ambos. El insomnio impide que se tenga un sueño reparador y por consiguiente que no se sienta descansado al levantarse.
Existen tratamientos que pueden ayudar a controlar el insomnio y estos generalmente incluyen terapias cognitivas-conductuales, cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos, sin embargo existen unos tés que te pueden servir para conciliar el sueño.
Pasiflora y valeriana: La pasiflora contiene ansiolíticos naturales que ayudan a tranquilizar, mientras la valeriana contiene propiedades sedantes. Cuando sus propiedades se unen en una infusión son los elementos primordiales para combatir el insomnio.
Infusión de menta: Contiene antiinflamatorios y sedantes para dar a quien la ingiere una noche placentera de sueño reparador.
Toronjil: Las flores y hojas favorecen a la conciliación del sueño profundo en personas que tienen dificultades para retenerlo o conciliarlo.
Estas infusiones se preparan como se preparan las infusiones convencionales, aunque también suelen venderse mezcladas ya en bolsitas para preparase directamente en la taza.