Header Ad

Categories

Most Popular

Te damos las claves para tener un estilo de vida más ordenado

La realidad es que muy poca gente nace con la virtud de ser organizado, la idea es que día con día vayas adquiriendo ciertos hábitos que te lleven a ese estilo de vida ordenado que tanto anhelas.

Alguien tenía que decirlo, si tu agenda está a punto de explotar entre tantos compromisos, constantemente llegas tarde a los lugares y tu cuarto parece campo de guerra a causa del desorden, es momento de ajustar algunos factores.

Probablemente en este momento te sientas abrumado, tienes cientos de cosas en la cabeza y no encuentras el tiempo ni el espacio adecuado para ejecutar tus tareas. Recuerda que la cabeza es poderosa, si tu entorno está desorganizado es más común que te cueste trabajo ser productivo. Es importante que tengas claro que la base del éxito está en el orden y la estructura , sin estos dos factores posiblemente se te dificulte alcanzar tus metas.

Empieza por fijarte propósitos a corto, mediano y largo plazo. Un ejemplo podría ser dedicar cinco minutos de tu día a organizar tu escritorio antes de empezar cualquier trabajo, haz que se sienta limpio y transmita paz. Un espacio organizado es el reflejo de una mente organizada, por lo que si sientes que las ideas no te llegan como antes y te cuesta ejecutar tus tareas, ya conoces una de las posibles causas.

Es común que te pierdas entre tanto desorden y te resulte complicado retomar el hilo de tus actividades, por ello te recomendamos aplicar la técnica Pomodoro, sin duda te ayudará a clarificar tu tu panorama. Su propósito es lograr una correcta administración de tu tiempo, para aprovechar al máximo la capacidad de concentración de la mente humana. El creador, Francesco Crillo determinó un tiempo de 25 minutos para mantenerse concentrado en una sola tarea y llevarla a cabo hasta terminarla. Al pasar los 25 minutos completas tu primer Pomodoro y puedes aprovechar un descanso de 5 minutos para continuar con tu siguiente Pomodoro, así hasta que termines con cada una de tus asignaciones del día.

Otra solución efectiva para las personas desordenadas que quieren hacer un cambio en su estilo de vida es escribir cada uno de sus deberes del día, al plasmarlos con su puño y letra será mucho más complicado que se te olvide.

Recuerda que eres el único con el poder de cambiar esos malos hábitos que no te permiten desarrollarte como te gustaría, nunca es tarde para empezar.