Header Ad

Categories

Most Popular

Regala un postre SIN AZÚCAR para San Valentín con estas ricas fresas cubiertas de chocolate

Consiente a esa persona especial con un regalo casero para el 14 de febrero, anímate a elaborar estas fresas cubiertas de chocolate

Estamos a unos cuantos días de que el 14 de febrero llegue y celebrarlo con nuestras amistades más cercanas o esa persona especial que tenemos para compartir momentos únicos, pues es en San Valentín en donde se acostumbra a dar algunos regalos a la pareja o amigos.

Cada 14 de febrero, en muchos lugares de todo el mundo se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados, o simplemente del Amor y de la Amistad en general, es una fecha especial en el calendario dedicada a uno de los sentimientos que más se aprecian en los seres humanos.

Como es costumbre aparte de los osos de peluche y los ramos de flores, los aperitivos con chocolate suelen ser uno de los más populares para regalar a esa persona especial, pero que mejor que este presente sea algo elaborado con nuestras propias manos y por eso, en está ocasión, te proponemos crear un rico regalo para San Valentín.

Unas fresas con chocolate son perfectas para dar el 14 de febrero y con la siguiente receta podrás prepararlas SIN AZÚCAR para hacer un antojito más bajo en calorías y consentir a la pareja o amigos con un presente casero que llevará mucho amor en el proceso de elaboración. Si quieres saber cómo realizarlo es mejor que prestes atención al siguiente paso a paso.

Ingredientes:
1 tableta de chocolate blanco SIN AZÚCAR
2 tabletas de chocolate negro SIN AZÚCAR
200 gr de fresas
Chispas de chocolate SIN AZÚCAR para decorar

Preparación
1. Lava y desinfecta muy bien las fresas, puedes dejarle el tallo verde ya que en este tipo de preparaciones pueden funcionar como parte de la decoración, solamente asegúrate de lavarlas perfectamente. Deja escurrir.

2. Una vez lavadas, puedes introducirles un palillo de madera para que sea más fácil bañarlas en el chocolate o puedes sujetarlas del tallo si quieres posteriormente regalarlas en una caja decorada.

3. Para derretir el chocolate puedes utilizar el microondas o un olla para hacerlo al baño María. Trocea la tableta de cada sabor por separado y derrite poco a en el microondas, a máxima potencia de 15 en 15 segundos.

4. Luego para bañar las fresas solo necesitas imaginación y ponerle empeño a esta preparación y verás que te quedarán espectaculares. Introdúcelas en el chocolate negro por completo sosteniendo del tallo o palo de madera, retira y deja enfrías por un par de segundos ahora para dibujar algunas líneas de adorno puedes ayudarte de un palillo de madera y sumergirlo en el chocolate blanco, traza algunas decoraciones o cubre con un poco de las chipas si así lo deseas y deja enfriar.

5. Repite este paso hasta cubrir todas las piezas y colócalas en una bandeja, una vez que estén listas, llévalas al refrigerador para que el chocolate acabe de endurecer.

6. Puedes colocarlas en una caja en forma de corazón y echar tu creatividad a volar para ofrecer un regalo casero más que original. Disfruta de estas fresas cubiertas con chocolate para sorprender a alguien especial en este próximo San Valentín.