El entrenamiento de brazos es indispensable para mejorar el tren superior.
No son pocas las personas que se plantean un nuevo año lleno de actividad física. Sin embargo, muchos se toman enero como un descanso y deciden arrancar en febrero. Si eres de este segundo grupo, pero todavía no comienzas te dejamos una guía completa para entrenar brazos en casa. No está de más recordar que es una rutina exigente y que antes de realizarla te recomendamos que visites a un profesional de la salud para ver si eres apto para realizarla.
La rutina de brazos ideal para hacer en casa
El entrenamiento comienza con salto a la comba, este ejercicio es uno de los más completos y muy posiblemente active tu cuerpo. Es ideal para realizar un buen calentamiento antes del resto de la rutina. No obstante, recureda vigilar el impacto si tienes problemas de rodillas.
Las planchas trabajan el core, o sea varios grupos musculares a la vez. Las planchas trabajan abdominales, pero también los músculos de los antebrazos que deben estar apoyados en el cuello. Con la espalda alineada al cuello y a la cintura, debes hacer repeticiones que van desde los 20 segundos hasta un minuto dependiendo de tu nivel de entrenamiento.
Los brazos deben entrenarse con un buen ejercicio como el curl de bíceps. La técnica es sencilla, hay que sujetar una mancuerna con cada mano y elevarla sin pasar la barbilla. Si no tienes una mancuerna puedes utilizar unas bandas elásticas deportivas u otro objeto de peso que lo reemplace.
Nunca está de más unas buenas flexiones de brazos. Con el paso del tiempo, el entrenamiento y este ejercicio han evolucionado. Revisa cuál deseas hacer, pero ten en cuenta que vas a mejorar la fuerza del tren superior.
Por último, realiza unos Burpees, el ejercicio más exigente de todo el entrenamiento porque son tres a la vez. Primero debes realizar una sentadilla clásica, luego lanzarse al suelo para hacer una flexión de brazos y por último, levantarse y dar un salto hacia arriba lo más alto que puedas.