Header Ad

Categories

Most Popular

Frutas que no debes comer si quieres bajar de peso

El plátano es una fruta ideal para deportistas gracias a su alto valor nutricional en potasio, hierro y sodio. Sin embargo, no es recomendable que el resto de las personas la consuman en grandes cantidades, ya que 100 gramos aportan hasta 90 calorías. Si lo quieres comer, opta por la mitad de la pieza y combínala con el efecto termogénico de la canela o las grasas buenas de las semillas de chía.

El hijo es un fruto reducido en grasas y cuenta con propiedades digestivas buenísimas pero, tan solo 100 g de higo equivale a 10.2 g de azúcar. No es ideal ingerirlo si quieres adelgazar, aunque puedes hacerlo de vez en cuando y sin excederte. Puedes comer solo dos higos chicos y evita su presentación deshidratada.

Comer uvas sin moderación o beberlas en jugo, promueve el incremento de azúcar en la sangre y, por lo tanto, el aumento de peso. No te decimos que jamás las comas, pues también son potentes antioxidantes que previenen enfermedades y protegen el corazón pero, cuando lo hagas, limítate a 12 unidades que es la cantidad permitida por día.

Un vaso de jugo de naranja ofrece hasta 50 gramos de azúcar. Lo mejor es comer solo una mitad, junto con la pulpa, para aprovechar su riqueza en fibra, vitamina C y ácido fólico.

Sabemos que los dátiles son un excelente reemplazo natural de los azúcares refinados y que nos proporcionan muchísima energía. El problema está en que, 100 gramos de esta fruta aporta más de 270 calorías, y una taza hasta 500.