Header Ad

Categories

Most Popular

Estos son los días en los que deberás cortar tu cabello, según el calendario lunar

Si seguimos las recomendaciones del calendario lunar, podremos tener un cabello fuerte.

El cabello puede contar con distintos trucos para un crecimiento fuerte, que nos de brillo y luminosidad. Y una de las formas de lograrlo es mediante un corte de pelo teniendo en cuenta la posición de la Luna. Es por ello que nos será de vital utilidad el calendario lunar. En consecuencia, hoy te diremos cuáles son los días propicios para realizar un cambio de look.

Este calendario lunar biodinámico muestra las fases de la Luna y te permite decidir el mejor momento para cada tarea de belleza, como cortar el pelo, pero también para tareas de jardinería y sembrado de huerto, entre otros tantos ejemplos. Es por ello que te diremos cuáles son los mejores momentos del mes para cortar tu cabellera y hacer que crezca en óptimas condiciones.

Es verdad que el largo del cabello es muy importante, por ende necesitaremos de cremas y cuidados en el salón de belleza. Pero si podemos contar con una ayuda extra, como el calendario lunar, será mejor que la aprovechemos. Así podremos saber elegir el día indicado para cortarlo o teñirlo, y así mantenerlo fuerte y sano.

Calendario lunar de febrero
13 de febrero – cuarto menguante
Es la mejor fase para desintoxicar y retirar las células muertas del cuerpo por medio de exfoliación. Durante estos días, el crecimiento del cabello es más lento y más fino, perfecto para aquellas mujeres que luego quieran realizar peinados versátiles.

20 de febrero – luna nueva
Otra fecha importante según la posición de la Luna es el 20 de febrero porque aquí si se corta el pelo luego crecerá más débil. En esta fecha podremos colocar mascarillas para hidratar y fortalecer.

27 de febrero – cuarto creciente
Por último, según el calendario lunar, si queremos estimular el cabello debemos hacer un despunte o corte en capas durante este día. También podremos aplicar tintes para que nos duren un poco más.