Header Ad

Categories

Most Popular

Dile adiós a la garganta reseca gracias a estos caramelos caseros

En la nota te contaremos cómo preparar estos caramelos caseros de miel y propóleo que te ayudarán a aliviar la garganta irritada.

Con los cambios de estación aparecen enfermedades en las vías respiratorias debido a los cambios de temperaturas. Uno de los síntomas más comunes que suele aparecer en primavera es la garganta reseca y el dolor en esta parte del cuerpo, sin embargo hoy te contaremos un remedio casero que te ayudará a aliviar fácilmente esa molesta sensación de garganta reseca. Se trata de caramelos de miel y propóleo, que son muy fáciles de hacer y son muy útiles para esta temporada.

Cabe mencionar primero que el propóleo es un elemento creado por las abejas y sus propiedades ayudan a tratar enfermedades respiratorias de todo tipo ya que contiene un ingrediente antimicrobiano y por eso puede ayudarte a calmar la garganta irritada.

Por su parte la miel suaviza cualquier irritación por su dulzura y suavidad.

A continuación veamos cómo preparar estos caramelos de miel y propóleo.

Remedio casero para la garganta irritada

Ingredientes
50 mililitros de Agua mineral
110gramos de Azúcar moreno
40 gramos de Miel pura de abejas
2 cucharaditas de Extracto de propóleo

¿Cómo preparar estos caramelos?
Lo primero que tienes que hacer es colocar el agua junto al azúcar y la miel en una olla pequeña y llevarlo a fuego medio. Luego debes dejar que empiece a hervir y mover ligeramente hasta que el caramelo alcance los 160 grados centígrados.

Si no tienes un termómetro de azúcar, puedes saber si la mezcla llegó a la temperatura correcta tomando un poco de la misma y dejándola caer sobre un plato, si la gota de caramelo se mantiene y se solidifica en pocos minutos entonces está lista.

Cuando tu caramelo esté listo debe retirar lo del fuego y dejar enfriar un poco.

Después debes añadir el extracto de propolio y revolver bien.

Por último debes verter la mezcla en moldes para caramelos previamente engrasados y dejar que se enfríe un poco.

Listo así de fácil y rápido será conseguir realizar en casa este remedio casero que se trata nada más y nada menos de caramelos de miel y propóleo que te ayudarán esta primavera a disminuir los efectos de las enfermedades respiratorias como garganta reseca.