Cualquier programa diseñado para combatir la incontinencia incluye ejercicios de pelvis llamado «kegel». Deben su nombre a Arnold Kegel, el doctor que inventó la técnica. Estos ejercicios son un modo sencillo de fortalecer los músculos encargadores de retener la orina.
El tratamiento depende del tipo de problema que tenga y lo que mejor se adapte a su estilo de vida, también puede hacer los siguientes remedios caseros y seguir los consejos.
Consejos y remedios caseros para controlar la incontinencia
- Si de repente le dan ganas de ir, siéntese y talle su tobillo derecho sobre la espinilla izquierda (o viceversa). Mantenga una presión constante. Al tallar sus piernas, inhibe las contracciones de la vejiga al aplicar presión sobre un nervio llamado («dermatoma L5») que afecta la urgencia de orinar.
- Si le molesta la incontinencia frecuente, reduzca las bebidas con cafeína o evítelas en absoluto. La cafeína, un diurético, hace a su cuerpo producir más orina.
- Evite el alcohol. Como la cafeína, el alcohol incrementa la producción de orina en el cuerpo. No tome más de una cerveza, una copa de vino o un trago al día.
- Suspenda fresas y espinacas de su dieta y advierta si hay alguna diferencia. Estos alimentos son altos en componentes irritantes llamados «oxalatos».
- Evite los colorantes y endulzantes artificiales. Ellos también pueden irritar la vejiga.
- El sobrepeso añade la presión a la vejiga. El ejercicio le ayudará a eliminar los kilos de más.