Si usted es un roncador de la casa, quizás disfruta más sueño que su compañero de cama. Por la armonía del hogar, muéstrele a su pareja los consejos del apartado «autodefensa». Luego pruebe las siguientes medidas preventivas. Puede bastar con cambiar de posición al dormir, pero para muchos es indispensable una operación mayor como bajar de peso para lograr noches tranquilas.
De acuerdo con Clinica Mayo, los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico.
De hecho los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso, evitar el consumo de alcohol antes de acostarte o dormir de costado, pueden ayudarte a dejar de roncar.
-Compre almohadas extra y recúestese sobre ellas en vez de yacer sobre la espalda. Evitará la caída de los tejidos de la garganta sobre sus conductos de aire.
-Eleve la cabecera de su cama. Lo puede hacer con facilidad colocando tablas planas bajo las patas superiores de la cama.
-Duerma de lado. Naturalmente, no podrá quedarse así toda la noche, pero al menos comienze abrazando una almohada de lado.
-Si la congestión nasal lo hace roncar, antes de dormir tome un descongestionante o un antihistamínico. Pero solo úselo como remedio temporal si sospecha que la culpa la tiene una alergia o un resfriado. El uso prolongado es dañino.
-No cene pesado ni beba alcohol tres horas antes de dormir. Ambos pueden relajar los músculos de la garganta más de lo normal.
-Perder peso puede reducir los ronquidos al reducir la contracción del conducto superior de aire.
-Deje de fumar. El humo del tabaco irrita las membranas mucosas, lo cual inflama la garganta y se estrecha el paso de aire. Los fumadores también tienen problemas con la congestión nasal.