Header Ad

Categories

Most Popular

Conoce la fruta que te hará olvidar de tus canas

Despídete de las canas con un truco sensacional. Se trata de un tónico elaborado con una fruta y una planta aromática.

El déficit de melanina se traduce en el surgimiento de las primeras canas que vemos en el cabello. Primero las notamos en la sien y después, en un abrir y cerrar de ojos, toda nuestra cabellera está plagada de pelos blancos. Es por ello que hoy te sugerimos acudir a una fruta para combatir la canicie. En realidad no en el alimento en sí, sino en su hueso o semilla. Se trata del aguacate, un superalimento que todos tenemos en casa.

Con el hueso de esta fruta podremos decirle adiós al pelo blanco que se presenta producto del paso del tiempo, como así también del estrés o situaciones genéticas. Esto se debe a que la semilla del aguacate cuenta con propiedades que nos permitirán teñirnos la canicie de forma natural.

En consecuencia, sin necesidad de acudir a tintes artificiales que a largo plazo dañan la cabellera, podremos vernos muchos más jóvenes. Aunque, es menester aclarar previamente que este truco de belleza será indicado para mujeres con una cabellera de color castaño. Dicho esto, elaborando un tinte casero con el hueso de la palta, renovaremos nuestro look y le diremos adiós a las canas.

Aprende a ocultar tus canas con aguacate
Este truco se destaca porque no desperdiciaremos nada de la fruta. Es que la pulpa del aguacate la podremos usar para ensaladas o preparaciones culinarias, mientras que con el hueso ocultaremos el pelo blanco. El primer paso será reunir 2 huesos de aguacate completamente limpios, una rama de canela y un litro de agua. A continuación, debemos cortar la canela en trozos pequeños y llevarla a una olla pequeña junto con los demás ingredientes. Cocinaremos a fuego lento por 25 minutos y después de que la preparación entre en punto de ebullición, retiraremos y dejaremos reposar toda la noche.

Cuando pasó el tiempo prudente, colaremos el líquido obtenido de la fruta y la canela y lo agregaremos en un envase para usarlo como un tónico del cabello. Para su uso aplicaremos en la raíz en donde se presenten las canas. Después dejaremos actuar por unos 20 minutos y luego puedes lavar el pelo como regularmente lo haces.