La navidad es una gran festividad a nivel mundial que nos hace ponernos alegres, solidarios y amorosos.
Esta celebración es un buen momento para reunirse con todos nuestros amigos y familiares queridos.
La fiesta o reunión suele ser en la casa más espaciosa o la que queda más cerca con respecto al viaje que deben hacer los invitados.
Obviamente solemos pasarla muy bien pero para el anfitrión puede ser un dolor de cabeza teniendo en cuenta que necesita planear las decoraciones de navidad y la comida, por no decir también la organización de la mesa, las sillas, el lugar en el que van a ir todos y cada uno de los adornos.
Un poco más a la derecha…y ¡ahí!
Como de seguro sabes los adornos de navidad más populares son los árboles. Estos siempre se llevan la atención, además de que los presentes suelen aparecer allí. Pero quizás no sabías que hay modelos de árboles de navidad, lo cual significa que puedes elegir entre una gran variedad, como por ejemplo un luminoso árbol de navidad blanco o un árbol de navidad de madera.
Consejos
Ahora te daremos algunos consejos para preparar tu árbol de navidad.
- Cuando, el 8 de diciembre, procedas a armar tu árbol debes tener en cuenta que debe haber más bolas de navidad que decoraciones con formas, para que tenga el balance necesario.
- El pie del árbol de navidad debe estar muy bien apoyado y en un lugar sin inclinación para que no pueda surgir ningún imprevisto. Además debe estar colocado en un lugar espacioso donde entre sin estar apretado, así todos pueden verlo en su mejor momento.
- Como sabemos que los árbol de navidad precio pueden no ser muy accesibles, en la época del año más festiva siempre hay ofertas navidad para comprar con diversos descuentos o promociones.
Otras decoraciones muy usadas son las luces. Estas pueden ir a cualquier lugar y ser de cualquier color.
- Las luces suelen tener diferentes patrones de luz, como destellos, pausas prolongadas o una luz prendida y la otra no.
- Las puedes colocar en el árbol de navidad para darle un toque luminoso o en la pared a forma de guirnalda.
- Si las luces son para el árbol, lo mejor es que sean de colores y que parpadeen. O que sean cálidas para darle un aire de hogar.
- Si las luces son para un ambiente grande es mejor que sean blancas o cálidas, así no solo decoran sino que también iluminan. Además se ven mejores porque son detalles y la idea es que solo estén allí, no que sean super notorios, ya que podrían molestar.
- La organización podría parecer algo fácil pero si la cantidad de gente reunida es mucha puede complicar las cosas más de lo pensado.
Lo más sencillo podría ser hacer una mesa general en la cual todos estarán sentados donde sea que elijan, hablando con el que surja la conversación. Pero el anfitrión nunca, repetimos NUNCA, debe asignar los asientos, porque no se sabe las preferencias o necesidades de cada persona a la hora de elegir silla.
Puede que el anfitrión le asigna el lugar con mayor corriente de viento a una persona que sufre mucho el frío, o el lugar con más atención, que suele ser la punta de la mesa, la persona más tímida o vergonzosa. Puede que esto no parezca importante pero puede hacer que el invitado pase un mal rato, lo cual no queremos.
Los niños, si es que los hay, suelen estar sentados todos en una parte de la mesa, pero hay que tener en cuenta la edad de estos, porque los más chicos tienen otra idea de diversión que los más grandes.
El anfitrión puede tener algo pensado por sí los chicos se aburren, para que se entretengan y la pasen bien sin molestar a los adultos o pasarse toda la reunión aburridos. Por ejemplo algún juego de mesa que sea para todas las edades, algunos lápices y hojas para dibujar y colorear, algún muñeco o bien pueden buscarles alguna película en la televisión, como los siguientes clásicos navideños:
- “Mi pobre angelito”, estrenada el 10 de enero del año 1991. Esta película trata sobre un pequeño que se queda solo en su casa tras que sus padres lo hayan olvidado. El problema es que dos torpes ladrones tratan de robarle, y así se va enredando la historia. Tiene un muy buen final que nos gana el corazón a todos, niños, adolescentes y adultos. Si este film les gusta, tienen algunas películas más de la saga.
- “El Grinch”, estrenada el 30 de noviembre del año 2000. Esta peli volvió a hacerse, pero de manera animada, el 22 de noviembre del 2018. Si bien cambió la calidad de la película, la historia sigue siendo la misma. El famoso Grinch, uno amargado y aburrido, desea arruinar la navidad en un pueblo cerca de donde él vive. Para hacerlo, lleva a cabo un loco plan… disfrazarse de Santa Claus y robarle los regalos a todo el pequeño pueblo. Después de planear y arreglar todos los detalles del plan, llega el gran momento de ejecutarlo. Pero mientras lo estaba logrando pasa lo más inesperado.
- “Las crónicas de navidad”, esta película se estrenó el 22 de noviembre del 2018 y tiene una segunda parte que se estrenó el 18 de noviembre de 2020. El primer film trata sobre una chica y su hermano que hacen un plan para capturar a Santa Claus en la nochebuena, pero tras que el plan sale mal, ellos deciden ayudar a Santa a resolver un problema. La secuela, tiene un personaje nuevo que amenaza con acabar para siempre con la navidad, así que la protagonista vuelve a unirse a Santa.
- En el caso de que sean el tipo de película que les guste, también pueden optar por la trilogía “Intercambio de princesas”. Esta es una historia de romance y comedia típica de la navidad. La primera película se estrenó el 16 de noviembre de 2018 y nos cuenta como una repostera de Chicago cambia puestos con una Duquesa, y a partir de eso, las dos encuentran el amor.