Header Ad

Categories

Most Popular

Cinco hábitos que te ayudarán a evitar el cansancio

Conforme pasa el tiempo la vida de la mayoría de personas se vuelve más ajetreada, llena de responsabilidades,y por lo tanto, más preocupaciones.
Lo anterior contribuye directamente a peores horas de sueño y más cansancio, por ello te dejaremos a continuación algunos hábitos que debes evitar a toda costa en busca de una mejor calidad de vida.
Una de las principales razones por las que mucha gente siempre está cansada es por sus horarios de sueño, ya sea desvelarse o dormir muy temprano.
Para evitar el cansancio se recomienda dormir a una hora constante, para que así el cuerpo se adapte y logre recuperar la energía necesaria para afrontar el día siguiente.
Deshidratación
Normalmente la cultura popular nos ha dicho que la mejor forma de tomar energía al despertar es beber de inmediato una taza de café, sin embargo la mejor y más saludable opción es tomar un vaso de agua fresca.
Recordemos que nuestro organismo necesita al día aproximadamente dos litros del líquido vital para poder funcionar adecuadamente.
Síndrome de fatiga o cansancio crónico
Pensar que no existe nada que pueda aliviar el cansancio es llegar a un punto extremo, o mejor dicho, llegar a padecer el síndrome de fatiga.
Sus síntomas son el dolor de cabeza, la migraña, el agotamiento extremo y la dificultad para concentrarse. 
Estrés
Está comprobado con diversas pruebas que el estrés es uno de los peores males para la salud.
La presión en el trabajo, los problemas familiares o económicos son factores usuales que lo detonan, y por consiguiente el cansancio extremo. 
Usar el tiempo libre en actividades que realmente disfrutes y te provoquen felicidad es una forma de aligerar los niveles de estrés; otra gran opción es meditar y/o hacer yoga, ambas actividades sirven para el mismo objetivo.
Vida sedentaria
Hacer ejercicio no es una actividad que se necesite solo para bajar de peso, cualquiera, sin importar su condición física debería realizarlo a diario.
Estar activos permite al cuerpo tomar fuerza y estar preparado física y mentalmente para cualquier actividad.
Además en este punto se matan dos pájaros de un tiro, pues, ejercitarse produce endorfinas,
Trotar a un paso lento durante 30-40 minutos, o caminar durante el mismo tiempo puede contribuir a perder peso corporal, y también a mantener la salud de nuestra mente.