No cabe duda que hoy cualquier esfuerzo es importante para luchar contra el coronavirus en todos los rincones del mundo. Y las grandes firmas de moda no son ajenas a esta muestra de solidaridad, justo como lo ha hecho Chanel, que hace unos días anunció que ayudará a esta causa con la producción de mascarillas y trajes médicos en sus talleres en Francia.
Justamente el país galo es uno de los más afectados en Europa por el virus, que al menos ha infectado a casi 57 mil personas en Francia hasta este 1 de abril, según las estadísticas oficiales de la Universidad John Hopkins. De ahí la importancia de sumar esfuerzos y poner un poco de ayuda para detener la pandemia.
Y para quienes permanecemos en casa cuidándonos y cuidando de nuestras familias, Chanel también ha preparado algo muy especial: este viernes 3 de abril presentará un concierto en vivo con la cantante Angèle a través de las stories de su cuenta oficial de Instagram. Sin duda, la mejor forma de pasar el tiempo en nuestros hogares.
Afortunada mente Chanel no ha sido la única que ha propuesto donar o incluso producir las mascarillas, tan indispensables hoy en día para ayudar a la protección del personal médico, según ha referido la Organización Panamericana de la Salud. Resulta que marcas como Prada, Apple, Grupo Inditex, Balenciaga y hasta diseñadores como Christian Siriano y Michael Costello han hecho su aportación para que haya más de este equipo en los hospitales. Sin duda, estas noticias nos hacen ver cómo todas y todos podemos ayudar.