Header Ad

Categories

Most Popular

5 consejos para vencer el sueño en el trabajo

¿Quieres vencer el sueño en el trabajo, pero no sabes cómo? ¿Estás harto de bostezar en tu jornada laboral? Pues aquí te damos algunos consejos para que no te vuelva a pasar. ¡Apúntalos todos! ¿Ya no sabes qué hacer para vencer el sueño en el trabajo? ¿Llegas a la oficina y no sabes qué es lo que te ocurre porque, de repente, sientes un gran cansancio?

A veces esto te sucede cuando llevas algunas horas trabajando o después de comer. Te sientes desconcertado porque el resto de tus compañeros parece que llevan bien la jornada laboral, pero tú no.

Lo primero de todo es que acudas a tu médico de cabecera para que te haga una evaluación. El motivo es que, quizás, ese sueño que sientes en tu lugar de trabajo está relacionado con la narcolepsia.

Como bien explica el Instituto del Sueño (IES), los enfermos con narcolepsia precisan un mayor número de horas de descanso para mantenerse funcionales. Por lo tanto, es mejor descartar que esto es lo que pueda estar ocurriéndote.

¿Por qué suele dar sueño en el trabajo?
Si no es narcolepsia lo que te está pasando, pero continúas intentando vencer el sueño en el trabajo sin éxito, entonces debes saber que pueden existir algunas otras razones. Dormir menos de lo que te hace falta puede ser un motivo por el que siempre tienes sueño durante tu jornada laboral. ¿Qué otras razones pueden haber cuando sientes que te duermes? El consumo de alcohol o de ciertos fármacos, las enfermedades médicas y psiquiátricas o el síndrome de las piernas inquietas afectan la calidad del descanso. Esto significa que, aunque duermas entre 7 u 8 horas, puedes despertarte muy cansado.

Existen consejos que te ayudarán a que te sientas más descansado durante tu horario laboral. Está claro que esto repercutirá de manera favorable en tu productividad, te sentirás mejor y aprovecharás mejor las horas. Consejos para vencer el sueño en el trabajo
Ahora que ya sabes un poco más sobre lo que puede estar afectando a tu sueño, es el momento de que conozcas algunos consejos útiles para vencer el sueño en el trabajo. ¿Qué es lo que te ayudará a aumentar tu productividad y sentirte mejor? Pues aquí hemos elegido 5 recomendaciones que seguro te vendrán muy bien para que empieces a estar más activo en tu jornada laboral.

  1. Come ligero
    Este es un truco que, tal vez, hayas visto que hacen tus compañeros, aunque nunca has reparado en las razones. Se trata de comer ligero. Las comidas copiosas harán que te sientas más cansado.

Además, después de comer bostezarás, estarás sin ganas de nada. La productividad no estará por ninguna parte. Así que, ¿qué esperas para resolver esto? Come ligero sin que esto signifique que te quedes con hambre.

  1. Toma una siesta
    Tomar una siesta es más que recomendable cuando estás demasiado cansado y te cuesta continuar con tu jornada laboral. Por eso, tras comer algo ligero, si te lo puedes permitir, tómate una siesta.

Eso sí, no debe durar más de 20 minutos, ya que es para recargar fuerzas y energías con el objetivo de que puedas aguantar hasta el final de tu jornada laboral. No se trata de que recuperes horas de sueño que no has podido dormir durante la noche.

  1. Sal al aire libre
    Otro consejo muy importante para vencer el sueño en el trabajo es que salgas al aire libre. Esto es bueno que lo hagas después de comer o cuando tengas un rato libre en tu trabajo.

¿Por qué? Porque lograrás despejarte, descansar la vista y recuperar fuerzas para continuar con tus labores una vez regreses del paseo. Si te cuesta vencer el sueño, te aconsejamos que pruebes salir al aire libre, preferiblemente por lugares en los que haya árboles o naturaleza.

  1. Haz alguna actividad placentera
    Escucha algo de música, estírate un poco, medita, sal a charlar con tus compañeros de trabajo, llama a un ser querido. Existen muchas actividades placenteras que puedes hacer y que te resultarán reconfortantes. Esto te llenará de energía y te permitirá sentirte con más ganas cuando vuelvas a tu puesto de trabajo.

Pruébalo porque te aseguramos que funciona. Es otra manera distinta de despejarte y recuperar fuerzas. Siempre hay ganas para hacer una actividad que te gusta, ¿verdad? 5. Prioriza y simplifica
A veces, puede que te resulte difícil vencer el sueño en el trabajo porque todas tus tareas están desorganizadas. No sabes qué es aquello que tienes que priorizar o simplificar.

Así que cuando el bostezo llama a tu puerta, es un buen momento para que cojas bolígrafo y papel y empieces a poner en orden lo que tienes que hacer. Puedes utilizar la matriz de Eisenhower si eso te ayuda. Es una buena herramienta para que organices tu día, seas productivo y venzas el sueño en el trabajo.