Header Ad

Categories

Most Popular

4 maneras de agregar más movimiento a tu rutina

Moverse es clave para un estilo de vida saludable. No se trata solo de cumplir con las recomendaciones de actividad física. Moverse implica luchar contra el sedentarismo. Agregar más movimiento a tu rutina diaria te aportará excelentes beneficios.

Hay gente que pone gran énfasis en sus rutinas de entrenamiento formal. Sin embargo, pasan muchas horas sentadas ante sus escritorios o en sus puestos de trabajo. No cabe duda que hacer ejercicio es muy saludable, pero esos beneficios no compensan el hecho de pasar largas horas sentado.

¿Por qué deberías agregar más movimiento a tu rutina?
Moverse activamente es mucho que hacer ejercicio: implica estar activo a lo largo del día. En este sentido, hay efectos secundarios implícitos en pasar muchas horas seguidas sentado, tanto a nivel cardiovascular como cerebral.

Un estudio de 2019 encontró que 2 décadas de sedentarismo se asocian con un riesgo 2 veces mayor de muerte prematura en comparación con la actividad física. Los investigadores recalcan que sus hallazgos implican que para obtener los máximos beneficios para la salud es necesario continuar físicamente activo.

  1. Camina todo lo que puedas
    Una buena manera de agregar más movimiento a la rutina diaria es caminar siempre que se pueda. Dejar el coche o bajarse del transporte público a varias manzanas del puesto de trabajo pueden ser medidas efectivas. Coger las escaleras en vez del ascensor es otra opción.

Otra manera caminar un poco más es no tener el mando de la televisión a mano. De este modo, cada vez que quieras subir o bajar el volumen o cambiar de canal tendrás que levantarte.

Otro truco que te puede resultar muy útil para caminar más lo tienes en el móvil. Cada vez que lo consultes por motivos de ocio, como mirar los mensajes de WhatsApp o Telegram, hazlo de pie moviéndote por el pasillo o por la habitación.

  1. Usa una pulsera inteligente con aviso de límite de tiempo sentado
    Muchas pulseras inteligentes tienen un sistema que te avisa cada vez que estás mucho tiempo sentado. Si tu pulsera inteligente tiene esa opción, actívala. Si no, usa una alarma del móvil.3. Reuniones y charlas de pie
    Tanto en el trabajo como en casa, cuando hables con alguien hazlo de pie. Puede ser una reunión de trabajo, una consulta con un compañero, una conversación con alguien en casa o incluso una charla telefónica. Si no necesitas estar sentado por algún motivo, levántate y habla mientras caminas.
  2. Muévete mientras ves televisión
    Otra manera de mantenerse activo es haciendo algo mientras ves televisión. Puedes aprovechar para doblar o planchar la ropa.