Te revelamos cómo con pequeñas acciones, puedes hacer una gran diferencia en la Tierra.
Aunque no lo creas, cada acción cuenta (y mucho) a la hora de cuidar al planeta y muchas veces son precisamente los pequeños cambios los que hacen la gran diferencia.
Por eso, si tienes ganas de poner tu ‘granito de arena’ para proteger al medio ambiente y conservar el planeta en las mejores condiciones posibles te decimos cómo puedes ayudar a la Tierra fácilmente. ¡Toma nota!
- ELIGE ENLATADOS
El aluminio del que están hechas las latas de refresco son de un material altamente reciclable, por lo cual se recomienda en medida de lo posible elegir este tipo de productos que reducen la contaminación. 2. ELIMINA LOS POPOTES
La iniciativa llamada #SinPopote ha impactado hasta ahora a un poco más de 30 millones de clientes (lo que se traduce en dejar de consumir aproximadamente más de 32 millones de popotes anualmente y, por lo tanto, ¡más de 9 toneladas residuos de este plástico de un sólo uso!) Existen nuevas propuestas de diseño que logran ayudarte a que te despidas de las pajillas de plástico, además, son mucho más instagrameables. - UTENSILIOS REUTILIZABLES
¿Otro tip para ayudar al planeta Tierra? ¡Dile sí a los productos reutilizables!
A inicios de este año se sustituyeron algunos productos plásticos en muchos restaurantes por otros hechos de acero inoxidable grado alimenticio reutilizable, con lo que se han evitado más de 14 millones de contenedores desechables que representa más de 31 toneladas de residuos de este plástico de un sólo uso.Contribuye al cambio y tú también evita consumir plásticos y elige productos de materiales que puedas volver a usar más de una vez (desde vasos y termos para café hasta manteles y cubiertos para fiestas) .
- ¡AHORRA AGUA!
Tardar el menor tiempo posible a la hora de bañarte, usar cubetas en lugar de mangueras cuando limpias tu auto, y no dejar corriendo el agua mientras te lavas los dientes (puedes enjuagarlos incluso con el agua de un vaso que previamente tengas preparado, o cerrar la llave mientras no te estás enjuagando) , son pequeñas acciones que ayudarán a que cuides de este líquido vital ¡y del planeta!