Header Ad

Categories

Most Popular

3 trucos para evitar la alergia estacional

Profesionales recomiendan poner en práctica estos trucos que ayudarán a evitar y combatir la alergia estacional causada por el exceso de polen en el ambiente.

La alergia estacional es algo frecuente que afecta a gran parte de la población y que se presenta durante la primavera a causa del exceso de polen. Es por ello que resulta habitual toser, tener mucosidad excesiva y la garganta seca, entre otros tantos síntomas. Para evitar que esto suceda, profesionales recomiendan algunos trucos a considerar.

Siempre se sugiere evitar salir de casa en días donde el ambiente es seco, ya que se producirá la rinitis alérgica a causa del polen que hay en el aire. Pero entendemos que la clave no pasa por privarnos de la libertad para salir, ya que estaríamos reprimiéndonos y, a largo plazo, estaremos odiando a la primavera. Por ende, abarcaremos el problema desde otra perspectiva.

Trucos para no sufrir alergia estacional

Tomar precauciones al salir de casa
Como mencionamos en el párrafo anterior, es necesario salir y no aislarnos y volcarnos al encierro (tal como lo vivimos en la pandemia por el Covid-19). Por lo tanto, al salir de casa debemos tomar distintas precauciones: hacerlo después de que llueva para que el polen esté en el suelo; utilizar mascarilla o barbijos; ponernos lentes; usar sombreros.

No dejar la ropa expuesta al polen

En primavera comienza a elevar la temperatura, por lo tanto decidimos tender la ropa al aire libre después de lavarla. Sin embargo, lo que aquí sucede es que el polen del ambiente se pegue en cada prenda durante el proceso de secado. Por ende, se sugiere colgarla en el interior o utilizar secadora.

Higienizarnos una vez que llegamos a casa
Al caminar por la vía pública, el polen se adhiere a la ropa. Es por ello que durante la primavera, cuando lleguemos a casa, tendremos que limpiar las prendas con cepillos y/o aspiradoras. Además, expertos recomiendan ducharnos para eliminar las posibles partículas que hayan quedado alojadas en la piel y en el pelo. De esta forma podremos evitar la alergia estacional.