Header Ad

Categories

Most Popular

3 alimentos para curar las quemaduras del sol

Es importante el cuidado de la piel antes de exponerse al sol.

Cuidarse la piel a la hora de tomar sol es importante pero cuando no se toman los recaudos necesarios para protegerse , la piel se daña con quemaduras por las graves exposiciones. Por eso te dejamos cinco remedios caseros para después de la exposición a los rayos del sol.

Los medios de comunicación brindan muchos consejos sobre cómo cuidarse de los rayos de sol para no sufrir lesiones. Sin embargo, puede haber quemaduras y, para ello, los expertos brindan opciones para curarlas.

Para las quemaduras del sol algunos de los productos que se recomiendan son leche o el yogur aporta beneficios a la piel. Los ácidos grasos y los ácidos lácticos tienen propiedades calmantes. El yogur, además, ayuda a mantener la piel hidratada.

El modo de aplicación en el caso de la leche es aplicarlo con un paño humedecido en este líquido. El yogur se puede aplicar directamente. Una vez que actuó, lavar la zona expuesta a los rayos con agua fría.

Uno de los productos naturales más usados es el tomate, ya que contiene un antioxidante llamado «licopeno», que sirve para reconstruir la piel y aliviar el dolor. Además, al colocar sobre la piel en rodajas, impedirá la formación de ampollas.

Otro alimento muy útil con las papas, ya que tienen propiedades lenitivas, calmantes y refrescantes. Será entonces necesario colocarlas primero unas horas en la heladera, triturarlas y aplicarlas como crema sobre las quemaduras. También se puede usar en finas láminas.

Aceites exóticos
Las quemaduras en la piel hacen pasar momentos de ardor y dolor por eso se debe darle atención inmediata para proporcionarle alivio a la piel, se puede correr el riesgo de que salgan ampollas y que estas se infecten.

También se puede colocar aceite de coco que posee propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Además de calmar el ardor, evita las posibles infecciones y acelera el proceso de curación de las quemaduras.

Si vas a tomar sol toma los recaudos necesarios y si no cuidas tu piel de la exposición a los rayos, ten en cuenta estos tips para poder actuar rápidamente en las quemaduras y desinflamar las zonas afectadas.