Header Ad

Categories

Most Popular

Vitamina B3 debe usarse 24 o 48 horas antes de exponerse al sol para prevenir el cáncer

La vitamina B3 ayudaría a la piel a protegerse contra los rayos ultravioleta y a su vez de la aparición del cáncer de piel no melanoma, de acuerdo a una investigación de Italia. Los especialistas indican que la vitamina B3 debería consumirse entre 24 y 48 horas previas antes de la exposición al sol.

Para este estudio, los investigadores italianos aislaron células (queratinocitos primarios humanos) de la piel de personas con cáncer de piel no melanoma, luego estas células se trataron con concentraciones distintas de nicotinamida durante 18, 24 y 48 horas y después se expusieron a los rayos UV.

El resultado mostró que un penetramiento de 25 micrones de nicotinamida 24 horas antes de la exposición al sol protegió a las células contra los rayos UV ante su estrés oxidativo, incluida una protección contra el daño en el ADN.

La vitamina B3 también a disminuir la expresión antioxidante y a bloquear la inflamación local al mostrar una disminución de la liberación de óxido nítrico y la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), y una reducción de la expresión de la proteína iNOS.