Header Ad

Categories

Most Popular

Vitamina A convierte la grasa blanca en marrón para eliminarla más fácil

El uso de vitamina A durante los días fríos en los que se hace ejercicio puede ayudar a aumentar la quema de grasa, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Médica de Viena. El estudio encontró que la vitamina A durante los días fríos puede ayudar a convertir la grasa blanca en marrón, lo que mejora la facilidad para quemarse. 

El estudio fue dirigido por Florian Kiefer y publicado en la revista Molecular Metabolism en la que se indica que la vitamina A podría formar parte de una terapia para la obesidad en climas fríos. 

El especialista dijo que los humanos generalmente presentan dos tipos de grasas del tejido adiposo: las blancas y las marrones. La blanca constituye el 90 por ciento de la grasa corporal, esta generalmente se encuentra en la parte del abdomen y la parte superior e inferior de los muslos mientras que la grasa marrón se activa durante la temporada de frío para mantener la temperatura corporal a índices normales.

Se encuentra en cantidades limitadas en el cuerpo, pero se encontró que la ingesta de vitamina A durante la época de frío puede ayudar a que la grasa blanca se convierta en marrón y que sea más fácil utilizarla como energía para quemarla.  

En el estudio con ratones se encontró que cuando la vitamina llega a las células del cuerpo gracias la acción del retinol pero cuando se bloquea mediante la manipulación genética, el proceso de producción de vitamina A debido al frío y el pardeamiento de las grasas se pierde en ratones ya que los ratones pierden su capacidad de protegerse contra el frío a medida que se obstaculiza la función de la vitamina A. 

En los humanos en cambio se encontró que la vitamina A viaja a los glóbulos blancos que ayuda a mejorar el proceso de pardeamiento de las grasas conduciendo a una mayor actividad metabólica y al consumo de energía.  

La Universidad de Kiefer dijo en un comunicado que la vitamina A tiene un papel más importante del que se pensaba en el proceso de la pérdida de grasa afectando al metabolismo energético de todo el cuerpo. 

Aún con estos descubrimientos, la universidad no recomienda el consumo de vitamina A en grandes cantidades, especialmente si la vitamina A no es prescrita por algún médico. Este estudio puede ayudar a que la vitamina A pueda ser empleada para ayudar a desarrollar nuevas terapias para perder peso durante la temporada de frío.