Header Ad

Categories

Most Popular

Várices: consejos y remedios caseros para controlarlas

Las venas azuladas, dilatadas y nudosas pueden arruinar el aspecto de las piernas, además de que también pueden dolor y dar comezón. Hay varios métodos quirúrgicos para tratar las venas varicosas que se consideran seguros y eficaces. Sin embargo, muchas medidas menos drásticas pueden reducir la prominencia de las várices y ayudar a impedir que empeoren.

Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor, mujer, tiene obesidad, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares de venas varicosas. También puede ser más comunes durante el embarazo, según Medliplus.

Debe de saber que el uso de zapatos planos en lugar de tacones puede ayudarle. Con los zapatos de tacón bajo o planos, se flexionan los músculos de las pantorrillas, lo que ayuda a bombear sangre en las piernas hacia arriba.

Consejos y remedios para controlar las várices

  • Ponga los pies en alto

Recuéstese en un sofá con las piernas en posición más alta que el corazón. Las várices son resultado del estancamiento de la sangre en las venas y si levanta los pies, se facilita el retorno de la sangre venosa al corazón. Si realiza quehaceres domésticos, descanse de vez en cuando para poner los pies en alto. 

  • Ayude un poco a las venas

Tome 22 mg de extracto de gotu kola tres veces al día. Esta hierba aumenta la fortaleza de las paredes de los vasos sanguíneos y el tejido conectivo que rodea las venas. En un estudio realizado en Italia, la gente que tomó gotu kola mostró mejoras mensurables en el funcionamiento de las venas. NO tomarse durante el embarazo.

  • Agua caliente y fría

Deje correr agua caliente y fría en las piernas. Con las temperaturas alternadas, los vasos sanguíneos se expanden y contraen, con lo que mejora la circulación de la sangre.

  • Use medias

Si las várices son abundantes , necesita usar medias elásticas. Estas medias quedan más ajustadas en el tobillo y un poco más flojas en las piernas. Esta presión graduada ayuda a impulsar la sangre hacia el corazón.

  • Mantenga la sangre en movimiento

Evite estar  de pie o sentado por periodos largos. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico tres veces a la semana. Caminar es un ejercicio especialmente bueno para las várices, pues se bombea sangre al corazón cada vez que se contraen los músculos de las piernas.

  • Combata el estreñimiento

Consuma alimentos con mucha fibra, como salvado, peras y manzanas con cáscara, frijoles y granos integrales. El esfuerzo que provoca el estreñimiento obstruye la circulación en las piernas  y presiona las venas de la parte baja de las piernas.