Durante sus primeros 6 meses de vida, está previsto que los bebés reciban hasta ocho vacunas que protegen contra enfermedades dañinas.
El calendario de vacunación recomendado por las agencias sanitarias divide las vacunas en una serie de dosis distribuidas durante la primera infancia. Las vacunas de seis meses suelen incluir hepatitis B, neumonía, polio, rotavirus y difteria, tos ferina y tétanos (DTap).
Lo más probable es que tu bebé ya haya recibido algunas vacunas al nacer, así como sus controles de los 2 y 4 meses. A continuación te mencionamos las vacunas recomendadas para los bebés de 6 meses de edad:
- Hepatitis B (HepB)
- Rotavirus (RV)
- Difteria, tos ferina y tétanos (DTap)
- Haemophilus influenzae tipo b (Hib)
- Neumonía (PCV15, PCV20)
- Polio (IPV)
- COVID-19
- Influenza
La mayoría de las vacunas se administran en forma de inyección. No obstante, la vacuna contra el rotavirus (RV) se administra por vía oral mediante gotas líquidas.
RECUERDA: Si no te sientes cómoda(o) con la cantidad de vacunas programadas para tu bebé, habla con su pediatra sobre cuáles pueden posponer de manera segura. Retrasar cualquiera de las vacunas de los 6 meses puede significar que tu hijo(a) tendrá que ponerse al día antes de que inicie su vida escolar.