Header Ad

Categories

Most Popular

Usos de la sábila que quizá no conocías

La sábila es utilizada en múltiples campos; desde la cosmetología y belleza hasta los alimentos para bajar de peso. Es una planta que se ha utilizado desde hace milenios para el cuidado de la salud. 

Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C. 

Estos son los usos de la sábila que quizá no conoces: 

-Mejora la digestión: La sábila actúa en la mucosa gástrica, ayuda a combatir el vientre inflamado, el estreñimiento, también mejora la flora intestinal y contiene fibra. 

-Contra arrugas: La sábila contiene colágeno y elastina que se pueden usar para prevenir las arrugas y las líneas de expresión propias de la edad. 

-Para quemaduras: Usar un poco de sábila en la herida por quemadura ayuda a que esta sane más pronto, aplícala dando ligeros toques y sentirás el alivio inmediato, además ayuda a regenerar la piel. 

-Contra el acné: Congela un poco de la pulpa de sábila y aplícalo en la zona donde tengas acné, si lo haces a diario durante un mes, notarás una enorme diferencia.