Header Ad

Categories

Most Popular

Una prueba podría detectar el cáncer cuatro años antes de que se desarrolle

Un estudio publicado por la revista Nature indica que un estudio preliminar realizado en Estados Unidos y China podría acelerar la creación de una prueba para detectar tumores en una fase muy inicial.

Esta prueba sanguínea podría detectar al menos cinco tipos de cáncer hasta cuatro años antes de que estos aparezcan o sean detectables con pruebas convencionales. 

Aunque la prueba es preliminar, los científicos chinos y estadounidenses indican que estos muy prometedores. Esta se basa en la epigenética, el ámbito de la biología molecular que estudia los cambios químicos del ADN y que modifican la función de los genes. 

La investigación fue realizada en China y para su realización se recogieron muestras médicas de plasma de 100.000 voluntarios entre 2007 y 2014 a quienes se les dio seguimiento de salud de por vida. 

Los investigadores se centraron en los 605 personas entre las que 191 desarrollaron cáncer cuatro años después de la primera extracción de sangre. 

El método en desarrollo se conoce como Panseer, que fue capaz de detectar signos de cáncer en el plasma de pacientes que estaban sanos pero que fueron diagnosticados con tumores cuatro años más tarde. 

Los tumores que se han podido identificar con esta prueba son esófago, estómago, pulmón, hígado y colon.