Header Ad

Categories

Most Popular

Tepezcohuite pomada, qué es y para que sirve

El tepezcohuite es un árbol cuya corteza se aprovecha para emplearla en la medicina tradicional, de ella se fabrica una pomada que tiene propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas, indica la Universidad Veracruzana. 

Uno de los investigadores que recomendaron el uso del tepezcohuite como método curativo fue el ingeniero Roque León (pionero en la investigación y divulgación de las propiedades del tepezcohuite) había dado a conocer los efectos maravillosos, cicatrizantes y analgésicos, de la corteza del tronco del árbol tepezcohuite, que crecía en su estado natal, utilizado con éxito en el tratamiento de los quemados tras la explosión del volcan El Chichonal.

La pomada de tepezcohuite se utiliza para el cuidado de diversas áreas del cuerpo pero sobre todo para la piel. Entre sus usos están: 

  • Limpiar y regenerar la piel. La pomada de tepezcohuite ayuda a eliminar las bacterias y las células muertas, dando un aspecto más saludable y jóven para la piel. 
  • Auxilia en el combate de infecciones y acné. Tanto la pomada de tepezcohuite y el jabón de tepezcohuite ayudan a eliminar los factores infecciosos que pueden causar acné, sin dejar marcas y ayudando a la cicatrización. 
  • Contra las quemaduras. El tepezcohuite en polvo ayuda a cicatrizar las heridas y detener el sandrado. 

Otros usos son contra el pie de atleta, para fortalecer el cabello, como tratamietno bucal, aliviar la irritación del los pañales de los bebes y eliminas manchas de la piel.