Header Ad

Categories

Most Popular

Té de canela para acabar con los periodos menstruales abundantes

Los períodos menstruales suelen ser bastante molestos y cuando estos suelen ser abundantes aún más. En ocasiones son el resultado de cambios hormonales cuyas consecuencias pueden ser controladas con algunos remedios naturales, que debes conocer.

Entre ellos el té de canela que te ayuda a combatir la regla abundante.Cabe señalar que la menstruación o regla es la eliminación a través de la vagina del óvulo y el tejido adicional producido en el útero durante el ciclo menstrual.

Esto ocurre aproximadamente cada 28 días, en caso de que el óvulo no resulte fecundado por un espermatozoide. Por lo general, la pérdida de sangre promedio es de unos 30 ml para un período entero. Sin embargo, si al cambiar las compresas, tampones o copas menstruales frecuentemente en los días de mayor flujo, estás en presencia de una menstruación abundante o menorragia. Lo cual no quiere decir que se tiene una enfermedad.

Pero, cuando el sangrado dura más de una semana, el ciclo es irregular o se sufre de un dolor constante antes y durante la regla, es importante que se acuda con un ginecólogo. Ya que puede relacionarse con trastornos hormonales y problemas de tiroides.

Aunque los períodos abundantes son totalmente normales, provocan cólicos, náuseas, dolores, ansiedad e incluso anemia. Por fortuna existen algunos remedios naturales cuyas propiedades ayudan a controlar todos estos síntomas sin la necesidad de recurrir a fármacos químicos.
Infusión de canela

Se piensa que las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de la canela la convierten en la solución más efectiva para los sangrados abundantes ocasionados por la endometriosis o los fibromas uterinos. Popularmente esta infusión se usa para aliviar los cólicos menstruales y la inflamación y náuseas, mientras ayuda a controlar la actividad hormonal.

Ingredientes

1 cucharadita de canela en polvo

1 taza de agua

Miel (opcional)

Cómo prepararlo

Calienta una taza de agua, cuando rompa el hervor trata de incorporar la cucharadita de canela en polvo.

Retira del fuego y deja reposar 15 minutos. Agrega un poco de miel para endulzar. 

Por último toma una taza al día, una semana antes de que llegue el período.