Header Ad

Categories

Most Popular

Sólo con un cereal y una semilla: así podrás bajar de peso en pocos días

Especialistas recomiendan implementar un desayuno completo con un cereal y una semilla para poder bajar de peso.

En el camino de bajar de peso, nos encontramos con distintas dietas y preparaciones que prometen resultados asombrosos. Y una de las más eficientes es la combinación de un cereal y una semilla, cuyas propiedades nos ayudarán a reducir la barriga considerablemente. Se trata de la avena y la chía, considerados también superalimentos.

De acuerdo a especialistas, la avena y las semillas de chía nos ayudarán a adelgazar, siempre y cuando las podamos combinar en el desayuno. Ambos cuentan con nutrientes esenciales que estimulan la saciedad, como por ejemplo la fibra, lo cual contribuye a comer menos durante el resto del día, aprovechando también la energía que aportará esta combinación.

¿Por qué es bueno consumir semillas de chía?

Las semillas de chía contienen propiedades nobles, ya que previenen el estreñimiento y mejoran la diversidad de la flora intestinal, por ejemplo. A su vez, reduce la inflamación muscular luego de un ejercicio intenso y también contribuye a reducir la sensación de hambre, por lo que será la semilla predilecta de deportistas. En la misma línea, estudios demostraron que estas semillas aportan ácidos grasos omega-3 y 6, el doble de proteínas que otras semillas, compuestos antioxidantes, fibra y minerales que protegen el organismo de diversas enfermedades.

¿Por qué es bueno consumir avena?

La avena es una gran fuente de energía y vitalidad que se debería incluir diariamente en la dieta de diversas maneras, especialmente si queremos adelgazar. Se trata de un cereal que es fundamental para nutrir y saciar el apetito, siendo fundamental para bajar la barriga. Mientras que uno de sus principales beneficios pasará por reducir los niveles de colesterol malo

¿Cómo combinar avena y chía para bajar de peso?

Si queremos bajar de peso, debemos elaborar un desayuno con estos dos superalimentos. Para ello necesitaremos una pizca de sal, medio litro de agua, 100 gramos de avena, 50 gramos de miel, 10 gramos de canela, 40 gramos de semillas de chía y 20 gramos de esencia de vainilla. El primer paso será calentar agua, junto a la vainilla y la canela. Luego agregaremos avena y cocinaremos por 5 minutos. Finalmente añadiremos el resto de los ingredientes y, de manera opcional, decoraremos con frutos rojos.