Header Ad

Categories

Most Popular

Smoothies (rápidos y deliciosos) que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

Gracias a sus ingredientes altos en antioxidantes, proteínas y grasas saludables, ¡estos smoothies resultan los aliados perfectos para prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel!
El envejecimiento de la piel es un proceso natural que todos viviremos en un punto, unos antes que otros, dependiendo de la genética, el estado de salud, los cuidados de skincare y hasta de lo que comemos. Aunque no podemos impedirlo, sí podemos retrasarlo y para lograrlo, muchos de los secretos se encuentran en los alimentos que elegimos.

Pero tranquila, no quiere decir que tenemos que vivir a base de jugos verdes y lechuga, lo importante es incluir vegetales de forma deliciosa, como en nuestros batidos de las mañanas. Yummy! ¿Conoces alguno poderoso? Nosotras tenemos las recetas de smoothies para retrasar el envejecimiento más fáciles, rápidas, ricas y nutritivas y te las presentamos ahora mismo para que comiences a frenar el paso de los años en tu piel.

Smoothie de betabel y zanahoria
Gracias a sus altos niveles de vitamina C que, de acuerdo a varios estudios del US National Library of Medicine, este nutriente protege la piel, estimula el colágeno y combate la sequedad, el smoothie de betabel o remolacha es perfecto para retrasar el envejecimiento. ¿Cómo se prepara? Agrega a la licuadora o procesador ½ taza de betabel sin cáscara (y congelado), 3 zanahorias peladas, ½ taza de yogur natural sin azúcar, una cucharada de chía y un chorrito de agua. Bebe en las mañanas junto con un plato rico en proteína. Smoothie de aguacate y cacao
El cacao es una bomba de antioxidantes que protege la piel de los signos de la edad, mientras que el aguacate está cargado de grasas buenas que mejoran la humectación y elasticidad del cutis, ¡por eso este smoothie es todo un éxito!

¿Cómo se prepara? En un procesador, mezcla ½ aguacate, una cucharada de cacao en polvo, un puñito de espinacas, una taza de leche vegetal, ½ cucharadita de linaza y endulzante al gusto. Para decorar, espolvorea cacao nibs y experimenta un sabor mucho más chocolatoso. Smoothie de papaya y guayaba
Si además de retrasar el envejecimiento quieres limpiar tu piel a profundidad, no dudes en combinar las propiedades del licopeno de la papaya que promueve la elasticidad de los tejidos, junto con las cualidades altamente antioxidantes de la guayaba.

¿Cómo se prepara este smoothie? Agrega a la licuadora una taza de papaya sin piel y en cubitos, 3 guayabas en rodajas, una cucharadita de cúrcuma, ½ taza de yogur, un puñito de nueces o semillas de calabaza y un chorrito de agua. ¡Te encantará en las mañanas! Smoothie de frutos rojos y avena
Si te gustan los sabores más clásicos, dale una oportunidad a este que es uno de los smoothies más ricos en vitaminas y fibra (que también aumentan el sistema inmune) a base de fresas. Todo lo que necesitas es licuar 1 ½ tazas de frutos rojos, ⅓ de taza de avena, un puñado de almendras y una taza de leche o yogur sin azúcares añadidos. ¡Es delicioso y perfecto para cualquier hora del día!