Header Ad

Categories

Most Popular

Remedios naturales para la gripe

1. Té de limón y miel. Este remedio ayuda a descongestionar las vías respiratorias,  mantiene la garganta lubricada para mejorar la respiración. 

Para preparar este remedio necesitas: 

-el jugo de un limón
-2 cucharadas de miel 
-una taza de agua hirviendo

Para prepararlo, mezcla la miel en la taza de agua y revuelve, luego agrega el jugo de limón. Se debe beber de inmediato de dos a tres veces al día. 

2. Té de equinácea. El té de equinácea favorece al sudoración ayudando a disminuir la fiebre y a aumentar las defensas. Para preparar este té necesitas colocar la equinácea en agua hirviendo, dejar por 10 minutos y después retirar del fuego y colar

3. Té de jengibre. Lo primero que debes hacer es lavarlo muy bien ya que al ser raíz, puede tener tierra, si lo deseas puedes pelar aunque si está lavado no es muy necesario. 

Aproximadamente 100 gramos de jengibre te rinde para tres tazas de té. Para prepararlo pon a hervir tres tazas de agua, cuando esté a punto de hervir añade el jengibre (de preferencia rallado) baja el fuego y deja que hierva por 15 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más, con la ayuda de un colador puedes retirar la ralladura de jengibre.

4. Inhalanciones de eucalipto. El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

Ingredientes

-5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto;
-1 litro de agua hirviendo

Coloca unas gotas del aceite esencial de eucalipto en un balde de agua hirviendo e inhalar los vapores por unos minutos. Puedes colocar una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado para atrapar la mayor cantidad de vapor posible.