Header Ad

Categories

Most Popular

Remedios caseros para controlar la bronquitis y cómo prevenirla

Generalmente, los casos de bronquitis de corta vida son causados por una infección viral o bacterial, aunque también pueden ser provocados por alergias. Los bronquios se inflaman y los cilios pequeños vellos que cubren el tracto respitatorio se paralizan. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

Un tratamiento para aliviar esta enfermedad incluye descansar, tomar líquidos y aspirina (para adultos) o acetaminofén para bajar la fiebre. Un humidificador de ambientes puede ayudar. Si prefieres lo natural te dejamos unos consejos y remedios caseros para controlar la bronquitis.

  • Inhale vapor. Lo puede hacer con solo tomar un baño de agua caliente o poniéndola en un recipiente; inclínese sobre él cubriendo la cabeza con una toalla para crear un toldo de vapor. Si usa el vapor  de un hervidor espere, un minuto o dos antes de inclinarse sobre él, así evitará quemarse la cara.
  • Cuando duerma ponga un humidificador en la recámara. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la limpieza del humidificador. De otro modo, se pueden acumular bacterias y moho en el mecanismo.
  • Beba té de gordolobo, también conocido como vara de Aarón. Es un tradicional remedio para enfermedades respiratorias y se usa para hacer jarabes expectorantes para la tos. Contiene sustancias conocidas como saponinas, que ayudan a aflojar la flema y otra sustancia gelatinosa que tranquiliza las membranas mucosas.
  • Para un ataque agudo de bronquitis, beba té de tomillo para adelgazar las secreciones de moco. Use una o dos cucharaditas por 240 ml de agua hervida ya agregue miel. Beba 3 o 5 tazas al día.