Esos raros puntos blancos en tu garganta suelen ser demasiado estresantes cuando no sabes por qué salen, además de oler demasiado mal tu boca, esos bultitos blancos se llaman cálculo amigdalino o cáseum.
Los puntos blancos, que suelen tener un color amarillento o verdoso, se ven demasiado común en personas que tienen amigdalitis. Aparecen cuando no se lava bien la boca, los enjuagues bucales son indispensables para no padecer estos puntos blancos en tu garganta.
Se dan por la acumulación de comida, esta se echa a perder y se transforman en esos puntos o bolitas blancas en tu garganta, principalmente en las cavidades de las amígdalas.
Huele muy mal su aliento, su garganta se inflama, las amígdalas se inflaman, la persona siente que trae algo en la garganta es realmente incómodo. Así que si tu padeces de cáseum te compartimos la mejor manera de retirarlos y combatirlos.
Gárgaras con agua y sal
En agua caliente le pones sal, lo suficiente para que haga efecto, por ejemplo en una taza con agua se agrega una cucharada. Una vez que se ponga tibia o lo más que puedas soportar, haces enjuague bucal. Esto lo debes hacer de 2 a tres veces por día.
Removerlo con Hisopo
Después de hacerte esos enjuagues bucales, tomas un hisopo y con mucho cuidado presionas en cada parte de la amígdala en donde tengas esos puntos blancos.
Enjuagues con agua oxigenada
En una taza con agua agregas 3 cucharadas de agua oxigenada y haz los enjuagues bucales de 2 a 3 veces al día, luego trata de removerlos con el hisopo.
Visita al otorrinolaringólogo.
Es importante que si persisten estos puntos blancos en tu garganta visites al otorrinolaringólogo para que te de el tratamiento que necesitas. A veces, cuando están demasiado duras, se tiene que recurrir a la cirugía.