Header Ad

Categories

Most Popular

Qué fruta puede comer un diabético

A pesar que las frutas son dulces en su mayoría, muchas de ellas pueden ayudar a mejorar la gestión de glucosa en la sangre de las personas diabeticas.

Las frutas cumplen con casi todos los nutrientes que un diabético requiere, pero son dulces entonces ¿podría un diabético consumirlas? Para que un diabético pueda consumir frutas debe tener en cuenta su índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos para saber cómo afectan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, estos factores ayudan a determinar qué frutas puede consumir.

La clasificación de los alimentos por índice glucémico indica que de 55 por ciento para abajo son de bajo nivel glucémico mientras que de 70 para arriba son de alto nivel glucémico.

-Cerezas. Las cerezas contienen antocianinas que ayudan a reducir el azúcar en la sangre y tienen un índice glucémico de 22, se puede consumir media taza de fruta fresca, secas, congeladas o enlatadas.
-Ciruelas negras. Estas frutas tienen antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables, lo que hace a la fruta ideal para las personas diabéticas. Media taza de ciruelas negras son buena opción para los diabéticos. Además se puede usar la hoja, el fruto y la semilla de la ciruela negra.
-Fresas. Las fresas contienen atioxidantes en grandes cantidades y tienen un índice glucémico de menos de 40, ayuda a la saciedad a mantener el nivel de azúcar en la sangre estable y aumentar el nivel de energía. Tres cuartas partes de taza se consideran una opción adecuada para diabéticos.
-Guayaba. Contiene vitamina C y potasio, una buena concentración de licopeno y fibra dietética, todoesto es útil para mantener el nivel de azúcar en la sangre.
-Kiwi. Contiene vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de beta-caroteno que protegen de los radicales libres y mejoran la salud en general.
-Manzanas. Ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%. El índice glucémico: de 30 a 50.

Otras frutas que pueden consumir los diabéticos son las naranjas, aguacate, pera y toronja. Sin embargo, cabe resaltar que antes de incluirlas en tu dieta debes consultar a tu médico.