La kombucha a tomado popularidad en los últimos días y se trata de un té fermentado a la que se le atribuyen numerosas propiedades y beneficios para el organismo, tiene su origen milenario en países asiáticos donde es consumido con mucha regularidad. Entre las propiedades que se le atribuyen se encuentran un gran contenido probiótico y alta capacidad para desintoxicar el organismo además de ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.
Este té se fermenta con hongos y bacterias que descomponen los ingredientes en gas carbónico, glucosa y alcohol etílico. Los hongos forman en la parte superior del líquido una masa gelatinosa que deberá ser retirada cada que vayas a tomar este té y regresarla tras servir para que siga fermentando.
Entre los principales atribuciones que se le dan al té de kombucha son:
- Sustitución de las bebidas gaseosas y carbonatadas. Esta es una opción para quienes quieren dejar de consumir refrescos y bebidas de este tipo, aunque tampoco se debe de abusar de el, pues contiene azúcar.
- Elimina toxinas. Los periodos détox suelen ser beneficiados con las propiedades depurativas del té de kombucha. Ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina lo que hace que los riñones se vean beneficiados.
- Dolor de cabeza. Se cree que el té de kombucha, al tener base en el té, ayuda a disminuir los dolores de cabeza y mejorar las migrañas.
- Mejora la digestión. Los hongos y bacterias que tiene el té son prebióticos que ayudan a regularizar la función digestiva.