De alguna manera todas las personas han experimentado Xerosis, se trata de tener la piel seca, escamosa, pierde la elasticidad, la sientes como estirada, tensa y que si no se trata como se debe puede ser grave.
La Xerosis se puede controlar con medicamentos y con un buen cuidado de la piel, es por eso que se requiere de estar siempre atentos a como está tu piel, no solo la del cutis, sino todo tu cuerpo.
Si no se trata la piel puede volverse áspera, con escamaciones, de ahí vienen las comezones, picazón y ardor. Así que para evitar que se agudice este padecimiento en la piel, se te recomienda una buena rutina de limpieza para tu cuerpo.
No permitas que tu piel pierda elasticidad porque no está bien hidratada. Acostumbra siempre a usar una crema para tu tipo de piel.
Es fácil detectar la Xerosis, cuando te bañas y te secas, sientes que hay picazón en tu cuerpo es porque le falta hidratación, así que hazlo de manera rutinaria debes aplicar crema en todo tu cuerpo y esto desaparecerá.
Evita el agua caliente y los productos químicos que pudieran dañar tu piel. Se recomienda que cuando te bañes apliques crema cuando el cuerpo aún está húmedo, para que tu cuerpo la absorba. Si el problema ya es mayor, debes acudir con tu médico de confianza.