Las postemillas salen en la boca, son una especie de ampolla pero más dura, expertos señalan que son una de las enfermedades más comunes en las personas, tanto como la caries. Su nombre científico es «aftas bucales».
Cuando salen se vuelven incómodas y duelen, arden y producen mal aliento, las medidas varían pero pueden llegar a medir 5 milimetros, son de un color blanquecino y como dato importante es que estas postemillas no son contagiosas.
Estas pueden brotar si tu dentadura empieza a rosar demasiado con las paredes de tu boca
Una pasta de dientes demasiado agresiva también puede provocar que te salga una postemilla
Por tomar bebidas demasiado calientes o hay ocasiones que salen debido a alergias, pero lo más común es que salen porque hay una infección fuerte en tu organismo o bien tiene un sistema inmunitario deprimido.
Los expertos también dicen que el estrés emocional también desempeña un importante papel en el origen de las aftas bucales.
En el caso de las mujeres que por cierto son las que padecen más de postemillas, tiene que ver también con los cambios repentinos de sus hormonas. Cada vez que se cruza un trastorno en su vida hormonal, las postemillas salen.