Header Ad

Categories

Most Popular

Plantas que ayudan a disminuir el estrés y calman ansiedad

Existen plantas y hiervas que ayudan a disminuir el estrés y calman ansiedad como el jazmín, la valeriana que son naturales y ayudan a relajarte para encontrar la paz que está dentro de ti. 

Plantas que te ayudan a disminuir el estrés y ansiedad

Jazmín

El Jazmín es un tranquilizante natural y en el té verde funciona como relajante que ataca la tensión y el estrés que sufren muchas personas en la actualidad, se recomienda por la mañana y antes de ir a dormir.

Valeriana 

La valeriana es muy medicinal y funciona para aminorar el dolor, bajar el estrés y relajarte, si eres de las personas que padece de insomnio es la opción ideal para dormir como un bebé.

Manzanilla

La manzanilla es especial para la ansiedad y el estrés, así lo han demostrados algunos estudios médicos que se han encargado de darle credibilidad a esta planta, que es llamada una super planta por tantos beneficios que tienen a la salud, es utilizada en té caliente. 

Hierbabuena

Desde la antigüedad la hierbabuena ha sido utilizada para decorar los hogares pero también suele ser un buen tranquilizante usándolo como un té o también puedes aplicarla en la piel y tendrás un efecto relajante para olvidarte del estrés.

Lavanda

Lavanda tiene un color único que la convierte en una de las mejores para decoración de interiores pero su olor es efectivo para disminuir los niveles de estrés y funciona como relajante natural. 

Romero

El romero es muy fácil de tener en casa y actúa en el sistema nervioso y es eficaz para reducir los síntomas de depresión leve ya que te tranquiliza, puedes usarlo con baños o utilizar algunos aceites de romero.

Jazmín

El jazmín es elegante y transmite paz, pero está demostrado que las fragancias que desprende su olor reducen la ansiedad y el estrés, ayudan a sentirte más feliz y a conciliar el sueño. Se usa en infusiones y aceites a partir de sus flores.

Áloe vera

El áloe vera o sábila como muchos lo conocen tiene beneficios para la piel pero también puede ser utilizado en té para tranquilizar, bajar el estrés y ayudarte a dormir muy bien.