Los beneficios que aporta el té de tila son muchos, y acá te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este té riquísimo que te ayuda a relajar tu cuerpo cuando estás en alguna crisis de ansiedad o bien quieres dormir muy a gusto.
La tila contiene componentes importantes como los taninos, estos funcionan como astringentes y antiinflamatorios, también es rica en mucílagos, los prebióticos y los demulcentes, los carotenoides, los glucósidos y los suercitrósidos.
El té de tila contiene alto nivel de vitamina C. Al consumir el té de tila te ayuda a combatir el insomnio. Existe la manera tradicional de tomarlo, que es solo hervir agua y agregar las ramas o bien las bolsitas que ya venden en cualquier establecimiento comercial o casa botánica.
Al consumir la infusión de tila lo que pasa con tu cuerpo es que se relaja, porque actúa como un sedante. También funciona para las personas que manejan altos niveles de estrés, a estos no los duerme pero los tranquiliza.
Si padeces de ansiedad, un buen té de tila te puede ayudar a que calmes esas ganas de comer compulsivamente o cuando sientes que tu mente anda revuelta pensando en cosas que no debes.
Debes saber que si no te gusta el té, ya se venden en cápsulas la tila y tienen el mismo efecto. Pero se recomienda que sea infusión ya que es más natural el trato que tienes con esta planta.
Este té sirve para combatir el dolor de cabeza, las personas que siempre se quejan de la migraña lo toman para calmar el dolor y mantenerse relajados.
Además de que es delicioso, este té contiene un aroma delicioso, es muy agradable al probarlo. Es apto para toda la familia, es una de las plantas milenarias que los ancestros utilizaban para relajarse.