Header Ad

Categories

Most Popular

Para qué sirve el agua alcalina

El agua alcalina es aquella que ha pasado por un proceso de de electrólisis en la que se separan las fracciones alcalinas y ácidas. El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto, por ello se cree que ayuda a eliminar los excedentes ácidos del organismo. 

El pH (potencial de hidrógeno) es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro y más de 7 ya es alcalina. Ayuda a eliminar del organismo los ácidos además de ser un antioxidante natural.

Aunque no se han realizado grandes estudios científicos para corroborar su eficacia, se cree que el agua alcalina es eficaz para ayudar al cuerpo a eliminar los desechos y a neutralizar los niveles de acidez. 

Podría promover el alivio como el reflujo ácido, se cree que podría ayudar en un plan détox. 

No se ha demostrado que el agua alcalina aporte beneficios contra el cáncer. Dado que los tumores que ocasionan el cáncer tienen una acidez propia que no se puede combatir con el agua alcalina. 

El agua constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Sin agua, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar.

El agua sirve como lubricante. Es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración. También ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.