Header Ad

Categories

Most Popular

Para qué es la biomesina

La biomesina es un fármaco que se utiliza como analgésico, antipirético, antiespasmódico, y es recomendado para aliviar dolor por cólicos renales y hepáticos, fiebre, trabajo de parto y dolores post operatorios, siempre que sea recomendado por un médico. 

De acuerdo a la Facultad de Medicina de la UNAM, está indicado en el tratamiento de dolores espásticos del tubo digestivo, como en casos de acalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastro­intestinal por otras causas como: contrac­ciones post­opera­torias, en dismenorrea, dolor post histe­rosal­pingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal.  

La biomesina se debe usar con precaución  en el embarazo, la lactancia, así como en pacientes geriátricos y pediátricos. Puede potenciar la acción de fármacos con actividad anticolinérgica como los antidepresivos tricíclicos, qui­nidina, antihistamínicos y disopi­ramida; o con fármacos agonistas betaadre­nérgicos. 

Otros usos de la biomecina

  • Síndrome de colon irritable: Es una afección del intestino grueso que ciertamente no está muy claro su origen. Incluye cólicos y sensación de distensión. Pero que no produce inflamación del intestino como sí lo hace la colitis.
  • Úlceras a nivel estomacal y del duodeno: Son una serie de llagas que se forman en la mucosa del estómago o la primera porción del intestino delgado, debido al consumo de fármacos muy fuertes para el estómago o a la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Trastornos de la motilidad intestinal.
  • Estreñimiento espástico: Es un tipo de estreñimiento que no es causado por problemas en los músculos intestinales, sino más bien por situaciones emocionales como el estrés.
  • Dismenorrea o menstruación muy dolorosa: Se caracteriza por presentar muchos cólicos.
  • Espasmos en vías biliares y urinarias: Son contracciones bruscas y persistentes que causan dolor.
  • Disquinesias en vías urinarias y biliares: Son contracciones anormales de los músculos de dichas vías.