El cáncer de mama es la causa de más muertes en México, muriendo una mujer cada dos horas. Una nueva esperanza ha llegado a la vida de todas esas mujeres que padecen dicha enfermedad, Estados Unidos creó una vacuna contra este padecimiento, la cual ya curó a una mujer que se sometió al tratamiento experimental.
Lee Mercker, fue la mujer que se sometió a la vacuna experimental, ella fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de marzo en etapa cero, esto quiere decir que estaba en una fase muy temprana, convirtiéndola en la cantidad ideal y en la primera curada con este nuevo método.
La nueva vacuna contiene una sustancia que estimula el sistema inmunológico, para que las células ataquen al cáncer, hasta desaparecer. El tratamiento que se le aplicó a Lee, quien es proveniente de Jacksonville, Estados Unidos, duró doce semanas, todo fue monitoreado por especialistas que le realizaron constantemente exámenes de sangre y físicos.
Después de ser negativo al cáncer de mama Lee decidió someterse a una mastectomía doble para estar segura que el cáncer no vuelva a su cuerpo, una paciente más, con las mismas características de la primera paciente, también fue candidata a probarla con los mismos resultados satisfactorios.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En estos casos los cuidados son necesarios.