Header Ad

Categories

Most Popular

Los beneficios del agua oxigenada en tu salud

El peróxido de hidrógeno, conocido comúnmente como agua oxigenada es una sustancia inodora ampliamente utilizada en la salud, pero no por eso deja de ser inofensiva.

El agua oxigenada puede ser tóxica si se ingiera o entra en contacto con la piel o los ojos, de acuerdo a la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés), por ello se recomienda su uso con precaución.

Pero a pesar de su potencial tóxico es de gran utilidad para la salud al usarse para la desinfección de heridas, combatir el mal olor y hasta blanquear las axilas.

El agua oxigenada se utiliza para limpiar y desinfectar heridas pequeñas, se debe utilizar agua oxigenada que tenga únicamente un 5 por ciento de peróxido de hidrógeno. Si la lesión es pequeña se recomienda usarla con un pañuelo humedecido y luego pasarlo suavemente por la herida.

-Hongos en los pies. El agua oxigenada sirve también para tratar los hongos en los pies y uñas. Para que sea efectiva debe tener una concentración 50/50 de agua y agua oxigenada. Sólo debes poner los pies en remojo en esta sustancia por unos minutos y luego secar y enjuagar al día siguiente.
-Boca y encías. Aunque su uso en la boca puede ser delicado, el agua oxigenada es útil para la limpieza de los dientes y de las encías. Debes tener sumo cuidado de no ingerirlo pues podría causar irritaciones internas y siempre diluida en agua en equivalencia 50/50.
-Manchas en la piel. Si se utiliza el agua oxigenada directamente sobre la mancha en la piel con la ayuda de un pañuelo o algodón húmedo, la mancha podría desaparecer en unas pocas semanas.