Header Ad

Categories

Most Popular

La leche de fórmula para bebés tiene más azúcar que un refresco

La leche de fórmula para bebés tiene más azúcar que un refresco, el contenido de ésta no cuenta con regulaciones en las fórmulas infantiles, por lo que los papás no saben lo que le están dando a su hijos. 

El consumir bebidas azucaradas, los problemas como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades dentales, pueden surgir, por eso debes considerar que la leche de fórmula para bebés tiene más azúcar que un refresco. 

Cuando te conviertes en madre, quieres lo mejor para tus hijos, por eso debes saber que la leche de fórmula para bebé tiene más azúcar que un refresco, así que cómo saber si estás alimentando sanamente a tu hijo. 

La leche materna es la recomendada para bebés durante los primeros seis meses de vida, ya que el alto contenido de azúcar en la leche de fórmula, es difícil de digerir para los pequeños. 

La leche materna contiene lactosa y los nutrientes que el bebé necesita para crecer fuerte y sano, mientras que la leche de fórmula contienen azúcares añadidos tales como el jarabe de maíz. 

El alto contenido de azúcar en la leche de fórmula, se puede ver reflejado en caries a temprana edad y provocar obesidad infantil, ya que dentro de una investigación y con datos publicados por la BBC de 212 productos lácteos de fórmula infantil, se encontró que contenían más de 5 gramos de azúcar por 100 mililitros.

Aunque hubo en otras fórmulas donde se superaban los 7.5 gramos por 100 mililitros, pero los padres pocas veces leen el contenido nutricional que aparece en las etiquetas, además de que viene con letras sumamente reducidas. 

Además de que sus planes de marketing están muy bien realizados, con etiquetas o envases atractivos, los padres de familia eligen la fórmula de sus bebés. 

Lo recomendable es alimentar a tu bebé con leche materna, si esto no puede ser posible, entonces debes poner mucha atención a las etiquetas de los envases de la leche de fórmula. 

Cuando acudas a comprar la leche de fórmula, fíjate cuánto contenido de azúcar tiene, considera varias opciones y selecciona la mejor para tu hijo, cuida su salud y no te dejes guiar solo por un empaque atractivo, el bienestar de tu bebé es primero.